Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO – Un conjunto de abogados dio vida nuevamente al Instituto Dominicano de Derecho Penal (IDDP) con la misión de proteger los derechos de los profesionales del derecho y de señalar los abusos y arbitrariedades que inciden tanto en la población como en las víctimas cuyos derechos están garantizados por la Constitución.
Los juristas, liderados por el abogado Carlos Balcarce, indicaron que a través de este organismo sin ánimo de lucro no solo se velará por la defensa de los abogados, sino que también se ampliará esa tutela a la ciudadanía y a las víctimas más vulnerables.
Asimismo, subrayaron la valiosa y transparente labor de los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como la de sus colaboradores, enfatizando la relevancia del servicio que brindan y el respeto, la consideración y los intereses éticos, intelectuales y materiales de la profesión jurídica.
El IDDP también pretende brindar asesoramiento legal a juristas, académicos y periodistas que cubren temas judiciales, con el objetivo de clarificar cualquier concepto jurídico o técnico que pueda generar dudas en el desempeño de su labor informativa.
Balcarce enfatizó que, con el relanzamiento del instituto, se busca fomentar una denuncia seria, puntual y honesta contra cualquier forma de injusticia, arbitrariedad, desvarío y abuso.
Otro de los propósitos del IDDP es aportar al avance de la legislación penal y procesal penal en la República Dominicana, mediante la investigación científica en los campos penal, procesal y criminológico en todas sus dimensiones.
Agregar Comentario