Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MÁLAGA, 25 de septiembre (EUROPA PRESS) – El diputado nacional del PP de Málaga, Cristóbal Garre, ha defendido la política económica del Partido Popular como impulso para reforzar el “músculo empresarial” de la ciudad, que encabeza la creación de nuevas compañías en Andalucía y supera tres veces la media nacional, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recabados por los propios populares.
En este sentido, ha destacado “la estabilidad, la confianza y una fiscalidad moderada” como los pilares que ofrece el Gobierno de Juanma Moreno para atraer inversiones y generar empleo de calidad, subrayando la apertura de más de 1 100 empresas en la provincia durante el último año, lo que supone un crecimiento del 1,9 %, seis veces superior al 0,3 % registrado a nivel nacional.
“Está en el ADN del PP mejorar la vida de los ciudadanos creando oportunidades y bajando impuestos, frente a la voracidad fiscal del Ejecutivo de Sánchez y Montero”, ha advertido, añadiendo que el número de trabajadores en la provincia aumentó un 4 %, el mayor incremento relativo junto a Sevilla.
“El dinamismo empresarial de Málaga demuestra que, cuando se crean las condiciones adecuadas con menos trabas burocráticas, incentivos a la inversión y un marco de estabilidad política, las empresas confían, se instalan y generan empleo estable y de calidad”, ha recalcado Garre.
Asimismo, el diputado ha recordado que Andalucía cerró agosto con 247 099 empresas cotizando a la Seguridad Social, un 1,1 % más que en el mismo mes del año pasado, triplicando también la media nacional. “Este dato es aún más relevante porque agosto suele ser un mes de menor actividad económica, lo que refleja la fortaleza del tejido productivo andaluz”, ha explicado.
En este sentido, ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía de seguir generando un clima favorable a la inversión y a la creación de empleo, lo que “consolida a Málaga como motor económico y logístico del sur de Europa y polo de atracción para proyectos nacionales e internacionales”.
Por último, Garre ha instado al Gobierno de España a “tomar nota de este ejemplo de buena gestión frente a la voracidad fiscal y a las 97 subidas de impuestos aplicadas por el Ejecutivo de Sánchez y Montero”, insistiendo en que “mientras los socialistas se dedican a debatir asuntos que no son más que cortinas de humo, Andalucía y Málaga siguen creando empresas y oportunidades para sus ciudadanos gracias a la seriedad y las reformas económicas del PP”, ha concluido.
Agregar Comentario