Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mientras aguarda la sentencia, el rapero se enfrenta a una nueva querella, interpuesta el miércoles en California por su estilista, Deonte Nash, por agresión sexual, violencia y amenazas.
Sean “Diddy” Combs, de 55 años, solicitó este jueves al juez Arun Subramanian, quien lleva su caso de tráfico sexual en una corte federal de Nueva York, que anule los dos veredictos determinantes que le podrían condenar a hasta veinte años de prisión, o que se abra un nuevo proceso. El magistrado aún no ha dado una respuesta.
Combs hizo la petición durante una audiencia destinada a presentar su reclamo ante el tribunal, a la que asistieron varios familiares del magnate del hip‑hop. En julio pasado fue hallado culpable de dos cargos por transporte de personas con fines de prostitución, y absuelto de los cargos de tráfico sexual y de conspiración para extorsionar.
La defensa, que también actúa como productora, argumentó que la definición de prostitución debe interpretarse de forma restrictiva bajo la Ley Mann, la cual solo se aplica a quienes participan directamente en los actos sexuales o se benefician económicamente de ellos, según informó CNN. La Ley Mann tipifica como delito el traslado de individuos a través de fronteras estatales con el objetivo de prostituirlos. Los abogados de Combs sostuvieron que dicha normativa no cubre conductas voyeuristas como la que se le imputa.
La Fiscalía discrepó con esa interpretación, pero manifestó que, aun bajo una lectura estrecha, Combs sigue siendo responsable bajo la Ley Mann porque facilitó el traslado de sus dos novias y sus acompañantes con fines sexuales a cambio de dinero, según la cadena.
Los representantes legales del rapero, quien está recluido desde septiembre de 2024, también alegaron ante el tribunal que su cliente producirá y consumirá pornografía amateur y que la “conducta expresiva” está amparada por la Primera Enmienda. La Fiscalía replicó que la Primera Enmienda resulta irrelevante para la condena de Combs.
Tras la audiencia, el juez Subramanian indicó que anunciará su decisión “muy pronto”; de lo contrario, “nos volveremos a ver aquí el próximo viernes”, refiriéndose al 3 de octubre, fecha fijada para la sentencia del artista.
El 23 de septiembre, el equipo legal del rapero, encabezado por Marc Agnifilo, solicitó también al juez una pena no superior a catorce meses de cárcel, argumentando que, como lleva detenido desde su arresto, ya habría cumplido prácticamente la condena que reclaman sus defensores.
En medio de la espera por su sentencia, el rapero ahora tiene que responder a la demanda interpuesta por su estilista Deonte Nash, que se suma a un cúmulo de acusaciones similares.
Agregar Comentario