Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reprochó ayer que el presidente Luis Abinader no haya tomado una postura clara frente a los ataques ocurridos en Gaza, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y manifestó su condena rotunda a la calamidad que afecta al pueblo palestino.
En una rueda de prensa liderada por el vicepresidente del partido, Temístocles Montás, se expresó a favor de la aplicación inmediata de los artículos contenidos en la más reciente resolución de la ONU sobre el conflicto, que exige un cese al fuego. “Como movimiento político que surgió inspirado en la justicia social, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra cualquier forma de opresión, el PLD reafirma su compromiso con la defensa de la vida, la paz y la dignidad de los pueblos. La causa palestina es hoy, más que nunca, una causa universal de justicia”, declaró.
Recordó que el 16 de septiembre la Comisión Internacional de Investigación de la ONU concluyó que Israel ha cometido actos constitutivos de genocidio en Gaza, conforme a los criterios de la Convención de 1948 para la Prevención y Castigo del Delito de Genocidio.
Puedes leer: PLD pide utilizar el rastreo digital interno en Inabie
Ante esta coyuntura, hizo un llamado a la comunidad internacional, en particular a los Estados con capacidad de influencia, para que actúen de inmediato y detengan la masacre, levanten el bloqueo y aseguren el acceso de ayuda humanitaria. Asimismo, solicitó al Gobierno dominicano unir su voz a la condena global y respaldar la iniciativa de paz y justicia que se articula dentro del marco de la ONU y la Corte Penal Internacional.
Agregar Comentario