Tecnologia

Detienen en EE. UU. a un hombre por asesinar a trece caimanes y subir sus fotos a Snapchat

2025 09 844232140 1.png
Posteriormente, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, perpetraron otra caza ilegal, abatendo al menos otros siete caimanes, según comunicó la agencia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami (EE. UU.), 25 sep (EFE).‑ Las autoridades de Florida detuvieron a un joven de 21 años bajo sospecha de haber asesinado al menos a trece caimanes de manera ilícita y de haber publicado, junto a sus acompañantes, el material visual de los cadáveres en la plataforma Snapchat.

Los agentes localizaron a Jacob Latreille en el condado de Brevard, en la zona central del estado, tras una pesquisa que les permitió obtener videos de Snapchat de su amigo, Luke Michael Landry, de 25 años, en los que aparecen capturando y matando a los reptiles, según la orden de detención publicada este jueves.

El caso se trata de una acción colectiva; la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) informó que, además de Latreille, originario de Mims, existen órdenes de arresto vigentes contra Landry, Robert Gage Martin y Wyat Scott Lowe, todos residentes de Titusville.

La FWC acusa a Latreille —quien ya había sido detenido en al menos cuatro ocasiones anteriores— y a sus presuntos cómplices de haber capturado siete caimanes el 19 de abril, mayormente con sus propias manos, desde una lancha aerodeslizada, antes de “eliminar a la mayoría de ellos”.

Posteriormente, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, perpetraron otra caza ilegal, abatendo al menos otros siete caimanes, según comunicó la agencia.

Las imágenes que ellos mismos generaron muestran a siete caimanes muertos sobre hielo en una embarcación, mientras los presuntos autores posan junto a otros cinco animales fallecidos en el barco, de acuerdo con la declaración judicial del caso.

Uno de los videos, citado en el documento, muestra a Latreille maniobrando la lancha de noche, girando hacia la zona donde se hallan los reptiles y dando instrucciones a los demás para que los capturen.

“La FWC toma esta y otras infracciones a la fauna silvestre con total seriedad. Capturar y manejar animales silvestres de forma ilegal constituye una grave violación de la normativa de Florida y representa un riesgo tanto para la vida silvestre como para la seguridad pública”, concluyó el organismo en su comunicado.

Florida aloja más de una quinta parte de la población total de caimanes de Estados Unidos, con aproximadamente 1,25 millones de ejemplares de los cinco millones estimados a nivel nacional, según datos de la organización Defenders of Wildlife. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER