Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CHICAGO – Francisco Lindor dio un golpe contundente hacia la pista y, de ese modo, volvió a unirse al club 30‑30. Con un largo jonrón, Lindor alcanzó por segunda ocasión en su carrera la marca 30‑30, mientras los Mets de Nueva York mantuvieron viva su esperanza de playoffs al batir a los Cachorros de Chicago 8‑5 el jueves por la noche.
—Estoy rodeado de grandes compañeros y de excelentes entrenadores de bateo —declaró—. Cada día buscan la ventaja que me ayude a ser la mejor versión de mí mismo.
El jugador estaba totalmente concentrado al subir al plato con los Mets liderando 2‑0 en la tercera entrada. Tomó una pelota y conectó el siguiente lanzamiento de Shota Imanaga, enviando un jonrón solitario más allá de las gradas del jardín izquierdo hasta la Avenida Waveland, para la delicia de los fanáticos de los Mets que se encontraban en el dugout visitante. Al recorrer las bases, alzó su brazo derecho y se dio tres golpecitos en el pecho al acercarse al home.
Puedes leer: Francisco Lindor evita el baño frío tras su homer decisivo.
Nueva York también cuenta ahora con tres jugadores que superan los 30 jonrones por primera vez, entre ellos Pete Alonso, que anotó 37.
—Soto es uno de los mejores jugadores de la liga, probablemente uno de los tres mejores —afirmó Lindor—. Tenerlo en nuestro equipo es muy especial, y lo que ha hecho este año es increíble. Luego está Pete Alonso, uno de los bateadores de poder más temidos de la liga, así que tengo la suerte de estar rodeado de compañeros de élite y de primer nivel.
Los Mets igualaron con los demás equipos del grupo mayor con 222 jonrones tras la victoria del jueves. Brett Baty también sumó uno, y los Mets se mantuvieron a un juego de los Reds de Cincinnati, liderando la última posición del comodín con tres partidos pendientes. Los Rojos vencieron a Pittsburgh 2‑1.
Nueva York buscará consolidar un puesto en los playoffs por tercera vez en cuatro años este fin de semana en Miami.
—Nos sentimos bien —comentó Baty—. Solo tenemos que ir allá y darnos con todo. No podemos pensar solo en una racha de tres victorias; tenemos que ganar el de mañana por la noche. Iremos, nos enfocaremos en el próximo juego, trataremos de conseguir la victoria y luego veremos cómo seguimos, luchando hasta el final de la temporada.
Contar con dos jugadores que forman parte del club 30‑30 y con tres que superan los 30 jonrones sin duda es una ventaja.
—No es algo fácil —subrayó el mánager Carlos Mendoza—. Tenemos jugadores de primer nivel. Algunos de ellos están en la cúspide de nuestra alineación; lo hemos visto todo el año. Que Lindor haya alcanzado hoy los 30 jonrones, además de las 30 bases robadas, es realmente impresionante. Eso refleja el tipo de talento que poseemos aquí, el cual nos ha guiado casi todo el año.
Agregar Comentario