Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Archivo – Un soldado ucraniano durante un entrenamiento con drones – Ashley Chan/SOPA Images vía ZUMA / DPA – Archivo
MADRID 26 sep. (EUROPA PRESS) –
Una planta de refinación rusa en el krai de Krasnodar se incendió este viernes tras un asalto de drones llevado a cabo por las fuerzas de Ucrania, que lo ha calificado como un golpe contra una “instalación importante” de Moscú, aunque aún no hay datos sobre víctimas.
Las autoridades de la región de Krasnodar anunciaron en una publicación de su canal de Telegram que la refinería Afipka sufrió un incendio provocado por el impacto de “restos de un dron” interceptado por su sistema de defensa aérea. “No se reportan heridos. El fuego, que cubrió una zona de unos 30 m², ya ha sido controlado”, señalaron.
Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó en su cuenta de Facebook que sus drones alcanzaron la refinería y sostuvo que esas instalaciones “participan en el suministro al ejército invasor”. “Se ha desatado un gran incendio en la planta”, indicó.
Además, reivindicó la autoría de otro ataque con drones contra una refinería en la región de Samara y contra depósitos de munición y “infraestructuras logísticas” tanto en territorio ruso como en áreas de Ucrania ocupadas desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, sin que Moscú haya emitido pronunciamiento al respecto.
Agregar Comentario