Entretenimiento

Los Rojos superan a los Mets y se quedan con el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional tras derrotar a los Cerveceros

8882248686.png
El triunfo de Cincinnati y la derrota de Nueva York 6‑2 frente a Miami hicieron que los Reds se pusieran a la par de los Mets en la tabla.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Gavin Lux logró dos dobles y marcó la carrera que dio la ventaja; los Cincinnati Reds vencieron el viernes 3‑1 a los Milwaukee Brewers, superando a los New York Mets por el tercer puesto de comodín en la Liga Nacional.

El triunfo de Cincinnati y la derrota de Nueva York 6‑2 frente a Miami hicieron que los Reds se pusieran a la par de los Mets en la tabla. No obstante, los Cincinnati Reds, que buscan su primera clasificación a la postemporada desde 2020, llevan la ventaja en el enfrentamiento directo contra los Mets.

Los Reds concedieron apenas tres hits y sorprendieron a Quinn Priester de Milwaukee, quien había batido un récord para los Brewers al acumular 12 victorias consecutivas. Milwaukee había triunfado en los últimos 19 partidos en los que Priester había tomado el montículo, una serie que comprendía 16 aperturas y tres apariciones como relevista.

Priester (13‑3) lanzó cuatro ponches y cedió tres carreras, nueve hits y una base por bola en cinco entradas. La última derrota de los Brewers en un juego en que Priester estuvo al mando ocurrió el 24 de mayo frente a los Pittsburgh Pirates.

El juego estaba 1‑1 en la sexta cuando Lux lanzó un doble para iniciar la mitad y luego llegó a tercera al pasar la pelota por encima del jardinero izquierdo Jake Bauers. Miguel Andújar llevó a Lux a casa con un sencillo y la carrera de la ventaja se anotó con un sacrificio de elevación de Tyler Stephenson.

Connor Phillips (5‑0) obtuvo la victoria al lanzar una entrada y un tercio sin ceder carreras, reemplazando a Zack Littell, quien había dado una carrera en 4 entradas y dos tercios. Emilio Pagán cerró el juego retirando a los tres bateadores consecutivos en la novena, registrando su 31.º rescate en 37 oportunidades.

Los Brewers podrían haber asegurado el mejor registro de la liga mayor y garantizado el derecho de localía en los playoffs con una victoria. Milwaukee aún tiene esa opción si triunfa en uno de sus dos últimos encuentros o si Philadelphia sufre una derrota en cualquiera de sus dos partidos finales.

TRA Digital

GRATIS
VER