Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Septiembre concluye de manera espléndida con el estreno del coloso de Hollywood, *Una batalla tras otra*, una fuerte contendiente a varios premios Oscar, así como con producciones nacionales como la reivindicadora *Maspalomas*, que recurre a la ficción para abrir una discusión sobre el sexo y la homosexualidad en la tercera edad.
Puede leer: Momento mágico: Natti Natasha anuncia que será madre de una niña en Premios Juventud
—
“Una batalla tras otra”, una de las favoritas para los Oscar
Cualquier obra del director Paul Thomas Anderson (*Magnolia*, *Licorice Pizza*) se celebra, pero *Una batalla tras otra* ha despertado aún más expectativa al contar con Leonardo DiCaprio como protagonista. El resto del reparto tampoco defrauda, con los también icónicos Benicio del Toro y Sean Penn en esta película de acción que, según los rumores, apunta a triunfos en categorías como Mejor Actor o Mejor Película.
La adaptación de la novela *Vineland* de Thomas Pynchon sigue a Bob Ferguson, interpretado por DiCaprio, un exrevolucionario paranoico que reúne a sus antiguos camaradas para rescatar a su hija de unos enemigos del pasado.
—
“Maspalomas”, volver al armario en la residencia
Tras haber firmado títulos como *Handia* (2017) o *La trinchera infinita* (2019), José Mari Goenaga y Aitor Arregi regresan con la emotiva *Maspalomas*, que aborda la sexualidad en la tercera edad a través de la historia de Vicente (José Ramón Soroiz), un hombre de 76 años que vive despreocupado en el pintoresco pueblo costero que da nombre a la obra.
Un accidente obliga al protagonista a ingresar en una residencia de San Sebastián, donde deberá reencontrarse con su hija olvidada y enfrentarse a una realidad hostil que se oculta bajo la superficie.
—
“Ya no quedan junglas”, un thriller de acción sorprendente
Más cine hispano esta semana con *Ya no quedan junglas*, adaptación de la novela de Carlos Augusto Casas dirigida por el debutante mexicano Gabriel Beristáin. Se trata de otro thriller de acción que destaca por su elenco internacional y su temática de marines, con el estadounidense Ron Perlman como figura central, junto a los españoles Megan Montaner, Hovik Keuchkerian y Karra Elejalde.
—
“Strangers: Capítulo 2”, segunda entrega de una saga terrorífica
Lionsgate sigue con su plan de lanzar tres películas en un año para completar una saga de terror. En esta ocasión llega *Strangers 2*, dirigida por Renny Harlin (*Máximo riesgo*, *Deep Blue Sea*), una segunda entrega cuya estética evoca a las nostálgicas películas de los 2000 con persecuciones enmascaradas y asesinatos sangrientos, en este “reboot” de *Los extraños* (2008) protagonizado por Madelaine Petsch.
—
“Relay”, información peligrosa y traiciones variadas
El suspense también es la pieza clave en *Relay* de David Mackenzie (*Comanchería*, *American Playboy*), otro thriller, pero de corte conspiranoico, que explora los peligros de la información confidencial y la inesperada relación entre un negociador de conflictos (Riz Ahmed) y la ex empleada de una farmacéutica (Lily James).
—
“La astronauta”, terror extraterrestre
Los escalofríos de *La astronauta* provienen de una fuente extraterrestre en este largometraje de la debutante Jess Varley, quien combina ciencia ficción y terror psicológico para narrar el regreso, en circunstancias extrañas, de una misión espacial y la posterior cuarentena de Sam Walker (Kate Mara).
—
“El vengador tóxico”, el “remake” de un héroe desagradable
Los amantes de los visuales incómodos quedarán satisfechos con el estreno de *El vengador tóxico*, la adaptación de la obra original de 1984 que catapulta a Peter Dinklage, conocido por interpretar a Tyrion en *Juego de Tronos*, en el papel de un conserje que sobrevive y muta tras un contratiempo tóxico.
—
“Los lazos que nos unen”: un viaje emocional
Más tierna resulta la nueva película de Carine Tardieu (*Los jóvenes amantes*, *Sácame de dudas*), inspirada en la novela *La intimidad* de Alice Ferney, que explora las emociones humanas a través del viaje personal de una librera (Valeria Bruni Tedeschi) que sin querer se involucra con la familia de su joven vecino (Pio Marmaï).
—
“Sigue volando”: enfrentar el duelo desde la sociedad japonesa
Tras la repentina muerte de su amante, Watako (Mugi Kadowaki) regresa a su vida de casada manteniendo en secreto su pasado de infidelidad en *Sigue volando*, obra de Takuya Kato que se estrena como drama con el objetivo de retratar la visión japonesa del duelo.
—
“Chica quinqui”: otra mirada sobre adolescentes conflictivos
El fallecimiento de un padre también sirve de telón de fondo en la nueva película de la neófita Alicia Bel, *Chica quinqui*, un relato sobre el bullying y las familias desestructuradas que se solidariza con los adolescentes en conflicto.
—
“Hybris”: ¿por qué un niño robaría en la casa de sus padres?
Más jóvenes desamparados aparecen en *Hybris* de David Rubira, un largometraje trágico que indaga otras heridas familiares para responder a la pregunta: ¿por qué un niño robaría en su propio hogar?
—
“El tesoro de Barracuda”: aventuras infantiles en mar abierto
Dirigida por Adriá García (*Nocturna*), *El tesoro de Barracuda* demuestra que las películas infantiles no son sólo para el verano. Las peripecias de Chispas se estrenan en septiembre con gráficos sencillos y amables que muestran cómo los marineros más temidos pueden ser rescatados por una niña ingeniosa.
—
“Un barco en el jardín”: de la niñez a la edad adulta
Animada y igualmente entrañable, *Un barco en el jardín* de Jean‑François Laguionie (*El lienzo*, *El castillo de los monos*) emplea la construcción de un pequeño velero en un jardín como eje para narrar la transición de la infancia a la adultez de un joven en la Francia de la posguerra.
—
“Sketch”: las fantásticas consecuencias de la creatividad
El caos se desencadena en *Sketch, cuidado con lo que dibujas* cuando los bocetos de Amber cobran vida en esta obra juvenil dirigida por la estadounidense Seth Worley (*Real Gone*, *Plot Device*).
Agregar Comentario