Entretenimiento

Tras 11 años y 3 meses, el asesinato del reportero Newton González sigue sin resolverse

8884334242.png
No es de extrañar, pues la esperanza se les ha agotado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El productor televisivo y fotoperiodista de esta localidad perdió la vida a balazos a manos de individuos no identificados en la tarde del 1 de julio de 2014, en un suceso que se dio cerca de la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Los fiscales y agentes prometen aclaraciones a la familia y a los colectivos de prensa de Santiago, pero nada se ha concretado.

Los progenitores de la víctima del periodismo, Juana Montes de Oca Devárez y Orlando Barry, murieron depositando su fe en la justicia.

En varias oportunidades se formaron comisiones para intensificar las indagaciones, capturar a los culpables y llevarlos ante los juzgados por el homicidio, pero todo quedó en meras promesas oficiales.

Los afligidos de Newton se han ido desvaneciendo. No es de extrañar, pues la esperanza se les ha agotado.

A una década y tres meses del hecho, el caso permanece impune. Parece que la sombra que envuelve el delito supera al interés de saldar una obligación judicial con los familiares de la víctima y sus colegas del gremio periodístico.

El teleperiodista y emprendedor Newton González fue asesinado por dos individuos a bordo de una motocicleta, en un hecho acontecido a las 15:30 del 1 de julio de 2014, en la avenida Bartolomé Colón, cerca del Multicentro Salvador. En ese instante, la Policía Nacional manifestó que no descartaba la participación de sicarios.

González se desempeñó como fotoperiodista del canal 8, antes conocido como 25, y recientemente dirigía una compañía de producción audiovisual y de películas, además de dedicarse a la comercialización de motocicletas de gran cilindrada.

Newton González, habitante de Los Jardines Metropolitanos, estaba casado con la hija de la periodista Nereyda Féliz y llegó a ser padre.

La periodista Nereyda Féliz señaló que los agresores arrebataron a González una motocicleta cuyo precio rondaba los quinientos mil pesos.

A raíz del fallecimiento del camarógrafo Newton González ni siquiera se ha presentado un “chivo expiatorio” ante la justicia.

Se aguarda que las familias de los cinco hombres asesinados por agentes policiales en La Barranquita encuentren una resolución más favorable en el sistema judicial.

TRA Digital

GRATIS
VER