Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El hallazgo de la contaminación se realizó tras recibir Hillshire una serie de quejas de consumidores; en las notas de servicio se indica que cinco de esas reclamaciones involucraban lesiones.
Se están retirando aproximadamente 58 millones de libras de corn dogs de maíz y otros productos similares de salchichas en palito del mercado estadounidense, pues podrían contener fragmentos de madera incrustados en la masa, y hasta la fecha varios compradores han reportado daños.
Un comunicado emitido el sábado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS) especifica que el retiro abarca los artículos seleccionados “State Fair Corn Dogs on a Stick” y “Jimmy Dean Pancakes & Sausage on a Stick”, fabricados por Hillshire Brands, con sede en Texas, filial de Tyson Foods.
El problema de contaminación se detectó después de que Hillshire recibiera numerosas quejas de consumidores, según los registros de servicio, cinco de las cuales reportaban lesiones. Posteriormente, la empresa constató que un lote limitado de esos productos contenía trozos de madera dentro de la masa; Tyson informó en un comunicado que, por precaución, decidió retirarlos del mercado.
Los corn dogs y las salchichas en palito objeto del retiro fueron producidos entre el 17 de marzo y el viernes pasado, según los avisos de retiro publicados el sábado. Tyson, cuya sede principal está en Arkansas, señaló que el incidente se circunscribió a una única planta ubicada en Haltom City, Texas.
El FSIS advierte que algunos de estos productos retirados podrían estar aún en refrigeradores y congeladores de hogares de todo el país, así como en escuelas y otras instituciones. Además de su venta en línea y en establecimientos minoristas a nivel nacional, la agencia indicó que también fueron distribuidos a distritos escolares y a instalaciones del Departamento de Defensa.
Se exhorta a los consumidores que posean los artículos “State Fair Corn Dogs on a Stick” y “Jimmy Dean Pancakes & Sausage on a Stick” a descartarlos o devolverlos al punto de compra.
Para identificar qué corn dogs y salchichas están incluidos en este retiro, los compradores deben revisar el nombre del producto, la fecha de caducidad y otra información de identificación disponible en línea mediante el FSIS y Tyson. Los envases de los productos afectados llevan impreso el número de establecimiento “EST‑582” o “P‑894”.
No queda claro si los consumidores que adquirieron estos productos retirados tendrán derecho a un reembolso. La Associated Press contactó el domingo a representantes de Hillshire Brands y Tyson para obtener más detalles.
La contaminación por objetos extraños es una de las causas principales de los retiros de alimentos en EE. UU. Además del plástico, fragmentos de metal, partes de insectos y otros materiales “extraños” han motivado retiradas al hallarse dentro de alimentos envasados.
Agregar Comentario