Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON.- Al seguir con su controvertida política arancelaria, este lunes el presidente Donald Trump anunció impuestos del 100 % a películas realizadas en el exterior y otros “sustanciales” gravámenes a la importación de muebles.
En lo que respecta al cine, señaló que la intención es impedir que el negocio cinematográfico siga siendo “robado” por otras naciones e impulsar la industria de película estadounidense.
“Nuestro negocio cinematográfico ha sido arrebatado a EE. UU. por otros países, como si le quitara un caramelo a un niño…”, escribió en su red social Truth Social.
“Por lo tanto, para solucionar este problema de larga data, que parece no tener fin, impondré un arancel del 100 % a todas las películas que se produzcan fuera de EE. UU.”
El mandatario volvió a lanzar sus ataques contra el gobernador “débil e incompetente” de California, el demócrata Gavin Newsom, y advirtió que ese estado, cuna de Hollywood y corazón de la industria cinematográfica nacional, “ha sido especialmente afectado”.
Trump había anticipado en mayo pasado que aplicaría gravámenes del 100 % a los filmes hechos fuera del país y entonces ordenó al secretario de Comercio, Howard Lutnick, trabajar en la puesta en marcha de dicha tarifa.
Como en su primer anuncio, no dio detalles sobre cómo se implementarán estos aranceles ni cuándo entrarán en vigor, y tampoco precisó si la medida afectará solo a los estrenos en salas o también a los contenidos de plataformas de streaming.
En la misma red social, hoy Trump amenazó con imponer “aranceles sustanciales” a las importaciones de mobiliario para dar un impulso a la producción nacional, después de haber anunciado gravámenes del 30 % al 50 % a gabinetes de cocina y mobiliario tapizado.
“Para que Carolina del Norte, que ha perdido totalmente su industria de muebles frente a China y otros países, vuelva a ser GRANDE, aplicaré aranceles significativos a cualquier nación que no fabrique sus muebles en Estados Unidos. ¡Detalles próximamente!”, escribió.
Este anuncio sigue a una publicación del jueves anterior, donde advirtió que a partir del 1 de octubre aplicaría tarifas del 30 % a muebles tapizados y del 50 % a gabinetes de cocina, tocadores de baño y otros artículos relacionados, sin precisar aún el modo de su aplicación.
Los países que más sentirán el impacto de estos nuevos aranceles serían, principalmente, China y Vietnam.
Agregar Comentario