Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El movimiento palestino Hamas comenzó ayer, martes, una serie de diálogos con su liderazgo tanto político como militar acerca del plan de paz presentado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, y la respuesta podría demorar “varios días”, según informó a EFE una fuente de la organización islamista.
“Hamás empezó este martes a analizar la propuesta de paz del mandatario Donald Trump para la Franja de Gaza, tanto dentro de sus estructuras directivas como con otras facciones palestinas”, señaló una fuente del grupo bajo condición de anonimato, que confirmó haber recibido la noche anterior la copia del plan.
Añadió que la organización puso en marcha ayer “una cadena de consultas con su cúpula política y militar, tanto en territorio palestino como en el extranjero, y que emitirá una respuesta a nivel nacional”, lo cual podría tardar “varios días debido a la complejidad de la coordinación entre los miembros de la dirección y el movimiento, sobre todo tras el ataque israelí en Doha”.
La fuente alude al asalto del pasado 9 de septiembre contra una delegación negociadora de Hamas en la capital catarí. El informante subrayó que la organización busca “lograr un acuerdo integral que ponga fin a la guerra y a la agresión, garantice la retirada completa de Israel de la Franja de Gaza, levante el bloqueo impuesto desde 2007 y permita la reconstrucción del territorio”.
En efecto, Trump declaró este martes que Hamas tiene “tres o cuatro días” para contestar la propuesta de paz para el enclave palestino, presentada el lunes por el republicano y respaldada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Si no responde, “será un final lamentable”, afirmó el estadounidense a la prensa.
Agregar Comentario