Deportes

Garrett Crochet brilla en el montículo y los Medias Rojas le arrebatan la primera victoria a los Yankees

8887988364.png
El último lanzamiento de Crochet fue el más veloz de la noche, 100.2 mph, un strike que Austin Wells vio pasar para cerrar el tercer strike.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El lanzador zurdo trabajó 7.2 entradas, volvió a enfrentarse al bate y Masataka Yoshida disparó un imparable remolcador; Aroldis Chapman brilló en relevo y Boston se llevó la victoria 3‑1.

Garrett Crochet mostró su dominio al ponerse al cargo de casi ocho entradas; Aroldis Chapman apagó el fuego con bases cargadas y sin outs en la novena, y los Medias Rojas de Boston dieron la vuelta al marcador para ganar 3‑1 a los Yankees de Nueva York en la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Medias Rojas aprovecharon la fragilidad del bullpen neoyorquino: el emergente bateador Masataka Yoshida entregó un sencillo de dos carreras contra Luke Weaver en la séptima entrada, y Alex Bregman sumó un doble impulsor frente a David Bednar en la novena.

En su debut en los playoffs en el Yankee Stadium, Crochet permitió un jonrón de Anthony Volpe en el segundo inning, pero luego retiró a 17 bateadores consecutivos. Quedó con una ventaja de 4‑0 este año contra los Yankees, acumulando 11 ponches sin permitir corredores en siete entradas y dos tercios, alcanzando un máximo personal de 117 lanzamientos.

“Para ser sincero, no sabía muy bien qué esperar, sobre todo porque nunca había jugado en postemporada aquí”, confesó Crochet. “El ambiente estaba cargado de energía”.

Enfrentado a un duelo de zurdos con Max Fried, Crochet prolongó su racha de bateadores retirados hasta que Volpe le conectó un sencillo con un out en el octavo. El último lanzamiento de Crochet fue el más veloz de la noche, 100.2 mph, un strike que Austin Wells vio pasar para cerrar el tercer strike.

“Supimos estar a la altura del momento. Incluso en la novena, sentí que no había duda alguna con Chapman al mando del montículo”, afirmó Crochet.

En busca de un as para su rotación, los Medias Rojas adquirieron a Crochet mediante un intercambio con los Medias Blancas de Chicago en diciembre y le otorgaron una extensión de seis años por 170 millones de dólares.

“Se lo trajo para ser el as. Le pagó como tal y desde el primer día ha actuado como tal”, resaltó Alex Cora, el mánager de los Medias Rojas.

Chapman, ex lanzador de los Yankees, entró en relevo de Crochet y fue sancionado por lanzar a primera, lo que permitió a Volpe avanzar a segunda base. El cubano sofocó la amenaza al retirar al panameño José Caballero con un elevado.

Nueva York saturó las bases en la novena con sencillos consecutivos de Paul Goldschmidt, Aaron Judge y Cody Bellinger sin outs ante Chapman. Pero el cerrador cubano eliminó a los tres siguientes bateadores: Giancarlo Stanton (ponche), Jazz Chisholm Jr. (elevado) y Trent Grisham (ponche), silenciando el Yankee Stadium.

“La mentalidad es calmarse, respirar y bajar la tensión”, señaló Chapman.

Boston intentará cerrar la serie al mejor de tres encuentros con el derecho dominicano Brayan Bello (11‑9, 3.35 ERA) como abridor el miércoles frente al zurdo Carlos Rodón (18‑9, 3.09 ERA) de los Yankees.

El ganador del primer juego ha avanzando en las 12 series de comodines anteriores, 10 de ellas concluidas con barridas.

“Ojalá podamos seguir esa racha”, comentó el boricua Cora.

El bullpen neoyorquino arruinó la brillante salida de Fried, quien mantuvo una blanqueada durante seis entradas y un tercio.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER