Deportes

Cubs y Detroit superan a Padres y Cleveland

8887973318.png
Seiya Suzuki fue uno de los protagonistas más llamativos para los Cachorros, que derrotaron 3-1 a San Diego.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Seiya Suzuki fue uno de los protagonistas más llamativos para los Cachorros, que derrotaron 3-1 a San Diego. Punto clave. Tarik Skubal apagó a los bateadores de los Guardianes para lograr la victoria de los Tigres 2-1.

Chicago – Seiya Suzuki y Carson Kelly lanzaron jonrones seguidos, impulsando a los Cachorros de Chicago a vencer el martes 3-1 a los Padres de San Diego en el juego inaugural de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Chicago también contó con un bullpen impecable en su primer triunfo de postemporada desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017.

Los Cachorros fueron barridos por Miami en la ronda de comodines de 2020, su última aparición en playoffs.

El segundo duelo de la serie al mejor de tres regresa al Wrigley Field el miércoles por la tarde.

“En síntesis, fue un día realmente positivo para nosotros”, comentó Kelly. “Tener la oportunidad de cerrar el título mañana y avanzar a la siguiente ronda es todo lo que se puede pedir”.

Suzuki abrió la quinta entrada con un batazo de 424 pies al jardín central‑izquierdo contra Nick Pivetta, niveló el marcador 1-1 y desató una avalancha entre los 39 114 espectadores que agitaban sus toallas en una jornada pintoresca. Pivetta había eliminado 11 jonrones consecutivos antes de que Suzuki prolongara su racha de dobletes a cinco partidos desde la temporada regular.

Detroit abre con ventaja

Tarik Skubal rompió una racha. Luego, quebró la maldición.

Tras dos semanas de frustración para los Tigres frente a los Guardianes, quienes habían superado a Detroit para alzarse con el título de la División Central de la Liga Americana, Skubal y su conjunto se vengaron el martes, con un toque de “Guards Ball” incluido.

Mientras Skubal contenía a Cleveland, permitiendo solo una carrera tras un singular sencillo interno, los Tigres remontaron con un hit de Zach McKinstry que les dio la delantera, logrando una victoria de 2-1 y tomando una ventaja 1-0 en su Serie de Comodín de la Liga Americana, a tres partidos, en el Progressive Field.

Fue una actuación típica de Skubal, decidida por una forma de anotar poco convencional para un equipo dirigido por A.J. Hinch. Y revirtió la mala suerte de unos Tigres que parecían “encantados” cada vez que ingresaban al mismo terreno de juego que los Guardianes en las últimas semanas del tramo final de la temporada regular.

Historia – Series

En la historia de las Series de Comodín a tres partidos, los ganadores del Juego 1 han llevado la serie 18 de 20 veces (90 %), incluyendo 16 barridas. Los equipos que triunfan en el Juego 1 como visitantes ostentan un récord de 11-2.

TRA Digital

GRATIS
VER