Tecnologia

Cinco personas fueron arrestadas tras un ataque grupal en Tordesillas (Valladolid)

8888441208.png
TORDESILLAS (VALLADOLID), 1 de octubre (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha puesto bajo custodia a cinco personas tras una agresión colectiva ocurrida en Tordesillas (Valladolid).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TORDESILLAS (VALLADOLID), 1 de octubre (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha puesto bajo custodia a cinco personas tras una agresión colectiva ocurrida en Tordesillas (Valladolid). La participación de los detenidos quedó confirmada mediante material audiovisual extraído de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Los incidentes tuvieron lugar en la madrugada del 28 de septiembre, cuando la Guardia Civil fue alertada para desplazarse al municipio a causa de una riña masiva, según informaron fuentes del Instituto armado a Europa Press. Al arribar, los agentes entrevistaron a la víctima, de nacionalidad extranjera, quien denunció haber sido atacada físicamente por un grupo de individuos. En el sitio, los policías lograron identificar a uno de los presuntos agresores.

Más tarde, la misma mañana, la víctima compareció en dependencias oficiales para presentar la denuncia formal y entregó parte de la documentación médica que acreditaba las lesiones sufridas. En ese momento identificó sin lugar a dudas a uno de los atacantes mediante una foto. Así, el 29 de septiembre se procedió a la detención de dicho individuo, quien admitió haber estado presente en el lugar de los hechos, y se señalaron a tres personas más como los principales responsables.

Ese mismo día, se recuperaron dos videos provenientes de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, en los que se observaba de forma clara la totalidad de la agresión, confirmando la implicación directa de cuatro hombres. Con base en los indicios de su participación en un delito de lesiones, se ordenó su arresto.

La Guardia Civil ha formalizado las diligencias y puesto a disposición de la autoridad judicial a los detenidos, entre los que se encuentra una persona de nacionalidad extranjera.

TRA Digital

GRATIS
VER