Entretenimiento

Los vecinos de la escuela donde se grabó el video indecente afirman estar asombrados por el suceso

8889700680.png
Aseguran que la institución es reconocida en su entorno como una de las más rigurosas en materia de disciplina.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Aseguran que la institución es reconocida en su entorno como una de las más rigurosas en materia de disciplina.

Los residentes y exalumnos de la escuela primaria Lilian Portalatín Sosa, ubicada en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, manifestaron su sorpresa ante el escándalo que envuelve al centro tras la grabación de un videoclip con contenido vulgar.

Según la comunidad, este plantel siempre ha sido percibido como estricto y ejemplar.

Durante la visita de un equipo de LISTÍN DIARIO al establecimiento, el responsable de seguridad vetó la entrada de los reporteros y no permitió que se entrevistara a la directora, argumentando que la administración había prohibido el ingreso a la prensa.

“Esta escuela siempre ha sido modelo y algo así nunca había ocurrido; espero que se adopten las medidas que consideren necesarias para sancionar a los responsables de permitir la filmación de ese video”, comentó Enilda García, vecina del centro donde se realizó la grabación.

Otra persona que expresó su asombro fue Evelyn, exalumna del recinto, quien recordó que cuando ella estudiaba la institución era muy rigurosa con la vestimenta y con el acceso de personas externas.

“Me sorprende enterarme de que allí se grabó ese video, ya que la directora es extremadamente estricta y tengo un primo que estudia allí; él me ha dicho que son muy rectos. Espero que todo se aclare porque debe haberse producido algún malentendido que permitió la entrada de esos individuos”, añadió Evelyn mientras se dirigía al plantel en busca de su familiar.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comunicó el pasado martes la suspensión de funciones a varios servidores del centro, incluidos coordinadores y personal administrativo, y anunció que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

En el comunicado difundido a los medios, la institución explicó que la suspensión se realiza con fines investigativos para determinar si los involucrados son responsables del uso indebido de las instalaciones escolares.

Aunque no nombró a la escuela, el vocero de la Policía informó el lunes que se trató de un plantel del sector Invivienda donde Pamela Sandobal, conocida como Shupamela, y Darielis Marchena (Menor Queen) grabaron el video.

El Minerd señaló que esta acción constituye una violación directa a la formación en valores, a la integridad y al interés superior de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, la cartera educativa informó que está interponiendo la denuncia pertinente ante el Ministerio Público para identificar a todos los responsables y establecer su grado de responsabilidad penal.

Asimismo, adelantó que solicitará a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos la prohibición total de la difusión del material grabado, a fin de evitar que continúe circulando y afecte a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

De igual forma, el Minerd anunció la creación de una comisión especial encargada de revisar la normativa vigente y proponer recomendaciones que permitan endurecer las sanciones en casos similares, con el objetivo de reforzar la protección de los espacios escolares.

TRA Digital

GRATIS
VER