Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON (El Universal) — Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se convirtió en la primera persona de la historia en alcanzar un patrimonio neto próximo a los 500 mil millones de dólares, gracias al repunte de las acciones de la empresa de coches eléctricos y a la valorización de sus demás negocios.
El valor de la fortuna de Musk se situó en 499 mil 500 millones de dólares a las 19:55 h, según la lista de multimillonarios de Forbes. Las acciones de Tesla han sido el motor del aumento de su patrimonio, con un incremento de más del 14 % en lo que va de año. El miércoles, esas acciones subieron cerca del 4 %, lo que sumó más de siete mil millones de dólares a su fortuna.
El consejo de administración de Tesla propuso el mes pasado un plan de compensación de un billón de dólares para Musk, lo que subraya el control que ejerce sobre el fabricante mientras intenta transformarlo en una potencia de inteligencia artificial y robótica.
Además de seguir acumulando riqueza, el magnate mantiene el protagonismo por sus polémicas.
Las cotizaciones de Netflix cerraron con una caída del 2,3 % el miércoles, tras el llamado de Musk a sus seguidores para que cancelen sus suscripciones al servicio de streaming.
“Cancelen Netflix por la salud de sus hijos”, escribió Musk en la red social X, respondiendo a un post que acusaba a la compañía de impulsar una agenda transgénero. El CEO de Tesla, con 226 millones de seguidores en la plataforma, también amplificó varios mensajes que señalaban una creciente ola de bajas en Netflix.
Musk atacó en concreto la serie animada “Dead End: Paranormal Park”, que según él estaba “promoviendo la ideología trans” entre los niños. En otra publicación, añadió “esto no está bien” al responder a un usuario que señalaba que el programa se promociona para audiencias de tan solo siete años.
El gigante del streaming ha recibido críticas de sectores conservadores en los últimos años por sus decisiones de contenido, aunque la empresa insiste en que ofrece programación para públicos diversos.
Agregar Comentario