Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 2 de octubre (Portaltic/EP) – Microsoft ha presentado su nuevo paquete de suscripción Microsoft 365 Premium, que agrupa los servicios de productividad de las aplicaciones de Microsoft 365 con las capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) de Copilot Pro, todo por 22 euros al mes.
La firma sigue trabajando para integrar la IA en el día a día laboral, con el objetivo de ayudar a los usuarios a alcanzar niveles superiores de productividad, trabajando de forma más ágil, inteligente y creativa.
En este sentido, a comienzos del año, Microsoft incorporó las funciones de su asistente Copilot en Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familiar.
Ahora, ha anunciado un nuevo plan de suscripción pensado para combinar “lo mejor de la IA” de Copilot Pro con la productividad de Microsoft 365 en una única oferta: Microsoft 365 Premium.
Esta nueva alternativa se ha descrito como la suscripción “más potente para particulares”, al ofrecer todas las funciones de IA más avanzadas de la compañía junto a sus aplicaciones de productividad, como indica el comunicado publicado en su web, que especifica un precio de 22 euros al mes o 249 euros al año.
Así, Microsoft 365 Premium está dirigido a cualquier persona que busque “enfocar las tareas de productividad más exigentes” e incluye, además del acceso a la aplicación Copilot Pro, las versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook con Copilot integrado.
Asimismo, brinda acceso a los agentes de razonamiento Investigador y Analista, anunciados a principios de año, y a funciones anticipadas como Office Agent y Agent Mode, presentados recientemente, que permiten convertir un solo mensaje en documentos, hojas de cálculo y presentaciones de nivel profesional.
También ofrecerá acceso al nuevo Agente de Fotos de la aplicación Microsoft 365 Copilot, que llegará próximamente. La empresa ha señalado que, en esta suscripción, se podrán usar los límites más altos para funciones seleccionadas, como la generación de imágenes 4o y la voz en las aplicaciones de Microsoft 365 Copilot. Además, incluye 1 TB de almacenamiento seguro en la nube por usuario y la seguridad avanzada de Microsoft Defender.
Con todo, Microsoft ha indicado que la nueva suscripción Microsoft 365 Premium busca simplificar su catálogo de ofertas, de modo que dejará de ofrecer Copilot Pro como suscripción independiente (también con un coste de 22 euros al mes) y los usuarios de ese asistente podrán migrar a Microsoft 365 Premium para obtener “más ventajas”.
Por otro lado, la compañía ha comunicado que ha ampliado los límites de uso de funciones seleccionadas de Copilot para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia, añadiendo generación de imágenes con el modelo 4o, generación de voz, podcasts, resúmenes de audio en el Bloc de notas y la capacidad de investigación profunda de Copilot.
Continuando con las novedades, la empresa ha integrado la experiencia de Copilot Chat en sus aplicaciones de Microsoft 365 para los usuarios individuales, ya que inicialmente se había lanzado exclusivamente para clientes empresariales.
Por último, los iconos de las aplicaciones de productividad han sido rediseñados para lograr una mayor fluidez en cada panel, con “formas más limpias”, colores vibrantes y un diseño conectado que refleja la influencia de Copilot.
Agregar Comentario