Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un nuevo centro escolar se inauguró hoy dentro del proyecto de reasentamiento Nuevos Horizontes.
Según la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Gissell Valera, la obra se realizó con una inversión que supera los 180 millones de pesos.
Valera señaló que la nueva infraestructura educativa atenderá a 400 estudiantes de los niveles preescolar y primario.
Puede consultar: ¿Qué logros más importantes exhibe el Gobierno de Luis Abinader en cinco años de gestión?
El moderno complejo escolar consta de tres edificios, diseñados para ofrecer confort y bienestar a los alumnos, al personal docente y administrativo.
Valera explicó que el recinto incluye aulas espaciosas, biblioteca, ventanillas, oficinas de gestión, baños accesibles y comedor con capacidad para 280 estudiantes.
Asimismo, cuenta con un salón de orientación, una cancha mixta de baloncesto y voleibol con graderías, zona de juegos infantiles y áreas recreativas para la comunidad educativa.
En la ceremonia de apertura del nuevo centro escolar, acompañaron a la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, el Ministro de Energía y Minas Joel Santos, el Vice‑ministro de Supervisión y Calidad Educativa Óscar Amargós en representación del Ministerio de Educación, el Alcalde de Cotuí José Eugenio Montilla, entre otros funcionarios y convidados especiales.
Agregar Comentario