Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Deseo pedir perdón y manifestar mi profundo pesar por todo el daño y el sufrimiento que he causado a otras personas con mi conducta. Asumo plenamente la responsabilidad de mis errores pasados”, indicó en la carta de cuatro páginas.
El rapero y productor Sean Combs, más conocido como “Diddy”, que este viernes conocerá su pena tras ser declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, solicitó perdón a sus víctimas por sus actos y aseguró que “nunca volveré a cometer un delito”, en una misiva remitida al juez que preside su caso en Nueva York.
“Deseo disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he provocado a otros con mi comportamiento. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados”, proclamó en la carta de cuatro páginas.
Combs envió la carta al juez federal Arun Subramanian a sólo unas horas de conocer su condena, en la que afirmó que los últimos dos años han sido “los más duros” de su vida: “No tengo a nadie a quien culpar por mi situación actual más que a mí mismo”, reportaron medios locales que reprodujeron el escrito.
“En mi vida he cometido muchos errores, pero ya no huyo de ellos”, declaró el famoso cantante, quien lleva en prisión desde su arresto en septiembre de 2024 tras intentos fallidos de obtener libertad bajo fianza.
Añadió: “Lamento profundamente el daño que causé, pero entiendo que las simples palabras ‘lo siento’ jamás serán suficientes, pues esas palabras por sí solas no pueden borrar el dolor del pasado”, señaló el artista, que este año enfrentó un juicio de ocho semanas donde fue hallado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, aunque fue absuelto de los delitos más graves –tráfico sexual y crimen organizado– que podrían haberle significado cadena perpetua.
La Fiscalía ha solicitado al juez una pena de once años de prisión. Combs aseguró también al magistrado que “perdió el rumbo” entre drogas y excesos.
“Mi caída se originó en mi egoísmo. Me he sentido humillado y quebrantado hasta la médula”, explicó.
El rapero se disculpó particularmente con la principal testigo del caso contra él, la cantante Cassie Ventura, y con la mujer que declaró bajo el nombre de “Jane”, ambas con quienes mantuvo una relación sentimental, por haberlas herido.
“Literalmente perdí la cabeza. Me equivoqué totalmente al agredir a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo lamentaré. Mi violencia doméstica será una carga pesada que tendré que cargar siempre”, afirmó.
Ventura figura entre la lista de personas que han escrito al juez de cara a la sentencia de Combs; en su carta manifestó al magistrado que teme represalias del artista cuando salga de prisión o que algunos de sus cómplices la persigan.
Otros conocidos y familiares del rapero, como compañeros de prisión, exempleados y algunos de sus hijos, han enviado en los últimos días cartas a Subramanian resaltando el lado “cariñoso” de Combs y solicitando su liberación.
Agregar Comentario