Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Este jueves, Venezuela le demandó a EE.UU. detener lo que califica como una actitud “guerrerista”, después de denunciar una “incursión ilegal de aviones de combate” del país norteamericano a 75 kilómetros de sus costas, en el mar Caribe, hecho que, según anunció, será llevado ante el secretario general de la ONU, António Guterres, y ante organismos como la CELAC.
Venezuela exige al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, que detenga de inmediato su conducta temeraria, aventurera y beligerante, que, según el Ejecutivo de Nicolás Maduro, pretende socavar la zona de paz de América Latina y el Caribe y pone en riesgo la estabilidad regional, indicó en un comunicado.
Rechazó enérgicamente la “incursión” de esas aeronaves, que, señaló, fueron detectadas este 2 de octubre dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, detección que también confirmó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai). A juicio de Caracas, esa maniobra, también avistada por una aerolínea colombiana, constituye una provocación que amenaza la soberanía nacional y contraviene tanto las normas del derecho internacional como la Convención de Chicago sobre Aviación Civil Internacional. “Este grave informe se suma a otras incursiones ilegales”, reza el texto.
Agregar Comentario