Tecnologia

MasOrange, el primer operador europeo en incorporar una tarjeta de 800…

8891585721.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 3 de octubre (EUROPA PRESS) –

MasOrange ha pasado a ser el primer operador europeo que incorpora en su red troncal una tarjeta de 800 gigabits por segundo (Gbps) con soporte simultáneo para las bandas ‘C’ y ‘L’, según ha anunciado en un comunicado.

En un escenario de crecimiento explosivo del tráfico digital, impulsado por la expansión del 5G, los vídeos 4K/8K, la inteligencia artificial, los servicios en la nube y la proliferación de centros de datos, la evolución de las redes de fibra óptica para satisfacer las exigencias del mercado y de los usuarios se vuelve un pilar estratégico para el progreso tecnológico.

Con esta innovación, la red troncal de fibra de MasOrange duplica su capacidad y se consolida como una infraestructura única, más veloz y eficiente, capaz de absorber el auge exponencial del tráfico de datos.

Esta mejora prepara a la compañía para lanzar nuevos servicios de alto consumo, como la IA, los centros de datos o el 5G SA, y asegura una experiencia de usuario de máxima calidad para elevar la satisfacción de sus clientes.

Aunque en Europa ya existen tarjetas de 800 Gbps y soluciones que combinan C + L, ningún operador había logrado integrar ambas capacidades en una única placa física dentro de una red troncal comercial. Eso sitúa a MasOrange como pionero en la adopción de tecnologías ópticas de ultra alta capacidad.

“Gracias a esta evolución tecnológica, estamos listos para habilitar nuevos servicios digitales que exigen capacidades de transmisión extremadamente altas, como la IA generativa, el vídeo inmersivo o el edge computing, garantizando siempre una experiencia de cliente excelente”, señala Óscar Andrés, co‑responsable de los proyectos de innovación en la red de transmisión de MasOrange.

TRA Digital

GRATIS
VER