Actualidad

La Casa Blanca afirma que, por ahora, no hay planes de redadas para el Super Bowl

8892391268.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con su presentación, Bad Bunny dejará una huella histórica en este espectáculo al convertirse en el primer intérprete hispano que actuará solo en el halftime del Super Bowl.

Washington – La Casa Blanca comunicó este viernes que, por el momento, no contempla organizar redadas migratorias aprovechando el Super Bowl que tendrá lugar en febrero próximo, cuando Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo.

“Hasta donde sé, no existe un plan concreto al respecto ahora mismo”, declaró la portavoz del Ejecutivo, Karoline Leavitt, al ser interrogada en una rueda de prensa.

Le recomendamos leer: Donald Trump propone plan de paz en Gaza.

Leavitt añadió, sin embargo, que la administración de Donald Trump “siempre procederá a arrestar y deportar a los inmigrantes indocumentados cuando los detecte”.

La elección del artista puertorriqueño como figura central del espectáculo de medio tiempo de la final de la NFL, programada para el 8 de febrero en Santa Clara (California), ha causado molestia entre varios seguidores de Trump.

La vocera evitó comentar al respecto: “Sé que muchos en esta sala están ansiosos por escuchar la respuesta del presidente (Trump) sobre Bad Bunny en el halftime, por lo que no anticiparé sus palabras”, afirmó.

El miércoles pasado, Corey Lewandowski, consejero del Departamento de Seguridad Nacional, insinuó que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desplegará agentes alrededor del estadio del Super Bowl porque “no hay ningún lugar donde se pueda ofrecer refugio a quienes están en el país sin autorización”.

“Resulta una vergüenza que hayan optado por alguien que parece despreciar tanto a Estados Unidos para representarlos durante el intermedio del partido”, comentó acerca de Bad Bunny.

El puertorriqueño ha criticado abiertamente las políticas migratorias de Trump, ha usado su música para lanzar mensajes a favor de la comunidad latina y respaldó en las recientes elecciones presidenciales a la demócrata Kamala Harris.

Bad Bunny también excluyó a Estados Unidos de su última gira mundial, ‘DeBÍ TiRAR MÁS FOToS World Tour’, para evitar redadas migratorias en sus conciertos.

Con su presentación, Bad Bunny dejará una huella histórica en el evento al convertirse en el primer artista latino que actúe en solitario en el espectáculo del Super Bowl.

TRA Digital

GRATIS
VER