Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Coliseo de Puerto Rico, el principal recinto de espectáculos de la isla, que durante todo el verano acogió la residencia musical de 31 conciertos de Bad Bunny, será el escenario este fin de semana de dos encuentros de baloncesto.
San Juan.– El superintendente de la Policía, Joseph González, anunció que este viernes intensificará el patrullaje, la vigilancia y los recursos en la zona del Coliseo de Puerto Rico, a raíz del tiroteo que dejó aproximadamente veinte cristales rotos y que ocurrió antes de los relevantes eventos de baloncesto.
“Sabemos que tanto visitantes como residentes de Puerto Rico, aficionados y familiares de los jugadores, tienen planes de disfrutar de las actividades de este fin de semana en el Choli, y que incidentes como el de la madrugada pueden influir en la decisión de asistir o no”, indicó González en un comunicado.
Le sugerimos leer: La Casa Blanca afirma que, por el momento, no hay planes de redadas en el Super Bowl.
El Coliseo de Puerto Rico, el principal recinto de espectáculos de la isla, que durante todo el verano acogió la residencia musical de 31 conciertos de Bad Bunny, será el escenario este fin de semana de dos encuentros de baloncesto.
En la noche del viernes se realizará un juego de celebridades, con la participación de exdeportistas y artistas, y el sábado por la noche se disputará un partido de pretemporada de la NBA entre los Miami Heat y los Orlando Magic.
Debido al tiroteo perpetrado por seis encapuchados en motocicletas y a la presencia de agentes que recaban pruebas y testimonios en el área, se anuló la rueda de prensa prevista para hoy a las 10:30 h local (14:30 GMT) sobre estos sucesos.
“Puedo asegurar que la Policía de Puerto Rico ha tomado todas las medidas para que estos eventos se desarrollen de la forma más segura y tranquila posible”, sostuvo González. Además, agregó que no se escatimaron recursos para garantizar la seguridad en el estadio, así como para investigar este episodio que, aunque provocó daños en cristales y en una parte de la pared, afortunadamente no causó heridos.
Por su parte, Verónica Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, señaló en otro comunicado que mientras las autoridades finalicen las diligencias, el acceso al interior del recinto permanecerá restringido.
“Nuestra prioridad es asegurar la protección de todos los visitantes, artistas, deportistas y personal que ingresan y confían en nuestras instalaciones”, afirmó. No es la primera vez que el Coliseo de Puerto Rico sufre un ataque con armas de fuego.
En 2019, sujetos desconocidos dispararon contra el edificio, dejando varios cristales destrozados. En aquel entonces, Daddy Yankee, ahora DY, presentaba una serie de conciertos y el artista urbano Anuel AA había sido uno de sus invitados.
Se especuló entonces que el ataque podía ser una forma de expresar descontento por la participación de Anuel AA, lo que podría repetirse ahora, ya que él estaba confirmado para el juego de celebridades.
Al respecto, el superintendente de la Policía reconoció que existen múltiples teorías sobre los motivos o las personas que dispararon al Coliseo. “No me corresponde especular ni hablar públicamente de ninguna hasta que concluya la investigación”, señaló González.
Agregar Comentario