Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La escultura de bronce, inicialmente llamada “Mejores amigos para siempre” y luego renombrada como “¿Por qué no podemos ser amigos?”, se volvió a colocar a escasa distancia del Congreso.
Una escultura que muestra a Donald Trump tomándole de la mano a Jeffrey Epstein, el difunto financiero y agresor sexual, volvió a aparecer en Washington tras haber sido retirada por las autoridades la semana anterior.
La pieza de bronce, antes nombrada “Mejores amigos para siempre” y después cambiada a “¿Por qué no podemos ser amigos?”, se reinstaló el jueves en el National Mall, a corta distancia del edificio del Congreso.
Un grupo de artistas bajo el seudónimo “El apretón de manos secreto” comunicó que reinstalarían la escultura en su punto original del National Mall después de conseguir la autorización del Servicio de Parques Nacionales (NPS).
“Como un general confederado derrotado que debe volver a una plaza pública, la escultura de Donald Trump y Jeffrey Epstein ha resurgido entre los restos para erigirse triunfalmente en el National Mall de nuevo”, comentó un vocero del colectivo al Los Angeles Times.
La escultura, de más de tres metros de altura, se colocó por primera vez el 24 de septiembre, pero los empleados del NPS la retiraron al día siguiente.
El Departamento del Interior, encargado del Servicio de Parques, explicó que la escultura fue retirada “por no cumplir con el permiso concedido”, según informó CNN.
El 30 de septiembre, día anterior al cierre del gobierno federal estadounidense, se otorgó un permiso provisional para volver a colocar la escultura, informó también CNN.
Al ser desmantelada sufrió algunas roturas, pero ya ha sido reparada.
Los llamados archivos Epstein, que llevan el nombre del magnate financiero de Nueva York fallecido en 2019 antes de su proceso federal por crímenes sexuales, han sido el foco de una polémica que afecta la segunda administración de Trump, quien mantuvo una larga amistad con Epstein.
Epstein falleció en la cárcel mientras aguardaba el proceso por presunto tráfico sexual de menores.
Agregar Comentario