Economicas

Empieza la restauración del parque Anacaona en Constanza

8893569381.png
El ministro de Turismo, David Collado, dio inicio este sábado a los trabajos de rehabilitación del parque Anacaona, en el municipio, con una inversión de RD$23,440,291.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El ministro de Turismo, David Collado, dio inicio este sábado a los trabajos de rehabilitación del parque Anacaona, en el municipio, con una inversión de RD$23,440,291.

La intervención del parque, situado en el corazón del municipio de Constanza, asegura el desarrollo sostenible del turismo, además de impulsar la economía y diversificar la oferta turística del lugar.

Entre las obras previstas se incluyen la glorieta central con pavimento de madera, zonas con bancos de hormigón, senderos internos en placas, áreas verdes, rampas para personas con discapacidad, además de barandillas de apoyo en rampas y escaleras, papeleras, pajarera para palomas, iluminación, aceras y contenedores.

El ministro Collado comentó que con la rehabilitación del parque Anacaona el Ministerio de Turismo da respuesta a una antigua petición de los habitantes de Constanza.

“Aparte de responder una demanda de la comunidad, esta obra impactará la economía local y se convertirá en un importante atractivo para residentes y visitantes”, señaló Collado.

Además, el ministro comunicó la remodelación de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, situada frente al parque Anacaona, como parte del plan de intervención de la zona.

La obra abarcará una superficie total de aproximadamente 5,039 metros cuadrados, de los cuales 550 m² corresponden a aceras, 1,050 m² a pisos de tabletas, 80 m² de madera, 58 m² de rampas, 650 m² de piedras distribuidas en jardineras y 260 m² de escalinatas.

La ejecución estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

A la actividad asistieron las autoridades provinciales y municipales más relevantes, así como empresarios y otras personalidades vinculadas al sector turístico.

TRA Digital

GRATIS
VER