Deportes

Freddy Peralta se impone desde la lomita y los Cerveceros derrotan 9-3 a los Cachorros

8893719535.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Jackson Chourio salió con 3‑hits y creó tres carreras en las dos primeras entradas antes de abandonar el juego por una lesión en el tendón de la corva, cuando los Brewers de Milwaukee aplastaron a los Cubs de Chicago 9‑3 en su primer duelo de la Serie Divisional de la NL el sábado.

Chourio se convirtió en el primer jugador en registrar tres hits en las dos primeras entradas de un partido de postemporada. Sin embargo, su disponibilidad para el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco sigue siendo incierta.

Chourio, que se perdió un mes de la temporada regular por una distensión del tendón de la corva derecha, salió con tensión en ese mismo tendón tras conectar un sencillo dentro del cuadro con las bases cargadas.

Eso fue prácticamente lo único que falló para los Brewers, que lograron una ventaja de 9‑1 en las dos primeras entradas de este enfrentamiento entre rivales de la División Central de la NL.

Freddy Peralta, de Milwaukee, lanzó 5 2/3 entradas y las únicas carreras que cedió fueron gracias a jonrones de Michael Busch e Ian Happ. Nico Hoerner añadió un homer solitario contra Jared Koenig en la octava.

Los nueve ponches de Peralta empataron a Don Sutton, Yovani Gallardo y Brandon Woodruff con el récord de un solo juego de playoffs de los Brewers.

Los partidos entre Brewers y Cubs en Milwaukee suelen dividir a la afición, dado el desplazamiento de 145 km que hacen los seguidores de Chicago, pero ese no fue el caso el sábado. La mayor parte del público era de los Brewers, ondeando toallas amarillas y abucheando al mánager de los Cubs, Craig Counsell.

Counsell, criado en el área de Milwaukee y el entrenador con más victorias en la historia de los Brewers, se trasladó a Chicago después de la temporada 2023. Desde su marcha, cada mención de su nombre es recibida con abucheos por el megáfono del American Family Field.

La decisión de Counsell de lanzar a Matthew Boyd con poco descanso resultó contraproducente; el zurdo All‑Star fue sustituido tras dos outs en la primera entrada.

Los Brewers anotaron cuatro carreras o menos en sus últimos nueve partidos de la temporada regular. En sus últimos 13 juegos de postemporada tenían un récord de 2‑11, superando las cuatro carreras solo una vez y sin pasar de cinco en ninguno.

Esta vez lograron seis carreras al término de la primera, equiparando su mayor anotación por entrada en la historia de la franquicia en playoffs.

Después de que Busch iniciara el juego con un batazo de 389 pies al muro del jardín derecho central, Chourio, Brice Turang y William Contreras empezaron la mitad inferior de la primera con dobles consecutivos.

Contreras cruzó desde segunda cuando Hoerner no controló bien un rodado lento de Sal Frelick. Blake Perkins cerró un turno de 11 lanzamientos con un sencillo productivo al jardín central con dos outs.

Michael Soroka caminó a Joey Ortiz para cargar las bases y permitió un sencillo de dos carreras a Chourio.

Boyd había tenido solo tres días de reposo tras lanzar 58 pitches en la victoria de los Cubs por 3‑1 en el Juego 1 de la Serie de Comodines contra los Padres de San Diego el martes.

Milwaukee sumó tres carreras más en la segunda. Caleb Durbin conectó un sencillo de dos carreras antes de que el hit dentro del cuadro de Chourio pusiera el marcador 9‑1.

Aaron Civale de Chicago, quien debutó la temporada con Milwaukee, y Ben Brown se combinaron para 6 1/3 entradas de relevo sin permitir carreras.

TRA Digital

GRATIS
VER