Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El piloto español Carlos Sainz volvió a constatar la evolución que siguen mostrando los Williams, al cerrar sexto a solo 244 milésimas de Verstappen, posicionándose delante de Isack Hadjar (+341), Hamilton (+411), Hulkenberg (+484) y Leclerc (+503).
El holandés de Red Bull, Max Verstappen, se adjudicó la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 con la vuelta más rápida del trazado, 1:30.148, superando al McLaren de Oscar Piastri (‑1:30.165), quien había dominado el viernes, así como a los Mercedes de Russell (‑1:30.197) y Antonelli (‑1:30.237), quien igualó el tiempo de Lando Norris en una emocionante y reñida sesión en la que solo 89 milésimas separaban al líder del quinto.
El piloto español Carlos Sainz volvió a constatar la evolución que siguen mostrando los Williams, al cerrar sexto a solo 244 milésimas de Verstappen, posicionándose delante de Isack Hadjar (+341), Hamilton (+411), Hulkenberg (+484) y Leclerc (+503).
Por su parte, el asturiano Fernando Alonso se disipó en una jornada donde los Aston Martin no estuvieron nada cómodos, sellando el puesto 15 (+775), mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó 16.º (+899), a pesar de haber rondado en los primeros compases de la sesión con un alentador undécimo puesto; sin embargo, culminó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (19.º) con una diferencia de 1,495 segundos respecto a Verstappen.
Con una sensación térmica de 34,6 °C y una humedad del 80 % sobre Marina Bay, sería Liam Lawson quien lideraría la tabla de los mejores tiempos al inicio de la sesión, aunque los McLaren marcaron la pauta desde los primeros compases, con el británico Lando Norris registrando la vuelta más rápida en esos momentos, 1:32.379, seguido de Piastri a 175 milésimas.
Tras los primeros diez minutos de los libres, el Williams de Carlos Sainz se asomaría con el mejor crono (1:31.960), pero sería una aparición fugaz en la tabla electrónica, pues, inmediatamente después, Norris volvería a firmar el tiempo más veloz (1:31.021).
Sin embargo, un contundente impacto de Lawson contra uno de los muros obligó a los comisarios a izar la bandera roja, deteniendo la sesión mientras se recolocaba la pista ante las múltiples piezas desprendidas del monoplaza del neozelandés.
De hecho, el piloto oceánico fue trasladado al centro médico tras la colisión y, aunque no sufrió mayores consecuencias, los mecánicos de Racing Bulls se pusieron manos a la obra para intentar reparar a contrarreloj el coche de Lawson de cara a la fase de calificación.
Una vez reanudada la sesión, Sainz intentó superar, con neumáticos blandos, el tiempo provisional de Norris, pero se pasó de frenada en la curva 14, lo que generó la primera bandera amarilla del día. En cambio, su compañero de escudería, Alex Albón, aprovechó la coyuntura para adelantarle y escalar a la segunda plaza provisional con un crono de 1:31.173.
A continuación, el turno correspondió a Kimi Antonelli, que con su Mercedes registró un elocuente 1:30.760 con compuesto blando, cuando quedaban 24 minutos para concluir la tercera sesión libre.
Paralelamente, Russell y Verstappen fueron mejorando progresivamente, aunque fue el monegasco Charles Leclerc quien primero impactó la tabla con un 1:30.651, superando en 109 milésimas el registro de Antonelli.
A falta de 12 minutos para el final, gran parte de los pilotos comenzó a usar los compuestos blandos, de manera que la tabla de tiempos empezó a llenarse de humo. Norris volvió a encaramarse en la clasificación, pero Verstappen lo superó pocos segundos después con un 1:30.148, ya de por sí decisivo.
Al final, nadie logró superar al piloto holandés; sin embargo, al final de la sesión, Piastri logró acercarse a la marca del líder, quedando a solo 17 milésimas y sobrepasando en el último instante a los vibrantes Mercedes.
Agregar Comentario