Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Berlín, 4 oct (EFE).‑ Rusia lanzó este sábado drones contra una estación de tren en Shostka, localidad de la región de Sumy, en el noreste de Ucrania, provocando decenas de lesionados, según denunciaron la Administración Militar Regional y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
«El enemigo atacó deliberadamente la infraestructura civil, alcanzando un tren de pasajeros que cubría la ruta Shostka‑Kiev», señaló la Administración Regional en un mensaje de Telegram.
Zelenski tildó en la red social X el ataque de «salvaje» y anunció que, hasta el momento, se contabilizan al menos 30 heridos.
Los datos preliminares indican que en el sitio se encontraban tanto trabajadores de la compañía ferroviaria estatal Ukrzaliznytsia como viajeros.
«Todos los servicios de emergencia ya están en el lugar y han empezado a asistir a la gente», afirmó Zelenski.
«Los rusos no podían pretender que estaban atacando a civiles. Y esto es terror que el mundo no debe hacer la vista gorda. Cada día Rusia arrebata vidas. Y solo la fuerza puede lograr detenerlos», insistió el mandatario.
Por ello pidió a Europa y a EE. UU. que pasen de las palabras sobre nuevas sanciones a Rusia a «acciones contundentes». EFE
Agregar Comentario