Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La sala de emergencias del Hospital Infantil Robert Reid Cabral registró este sábado una gran afluencia de niños con fiebre, tos, nariz tapada y malestar general, mientras decenas de madres aguardaban atención médica.
Al entrevistar a algunas, muchas coincidieron en que la congestión nasal ha sido la razón principal de consulta en los últimos días.
Le recomendamos leer: Aumentan casos de adolescentes víctimas de violencia que llegan al Hospital Robert Reid
Lis Tejada llegó con su hija de apenas 28 días, ingresada por un cuadro gripal.
“Hay muchos niños ahí. El hospital está lleno, y muchos no pueden respirar bien”, comentó, visiblemente preocupada.
Desde La Haina, Valeria Barón trajo a su hijo después de que un tratamiento anterior en otro centro no produjera resultados. “Desde el lunes tiene la nariz tapada. Siempre se congestiona y lo llevo al médico para que lo atienda”, explicó.
El equipo médico y de enfermería del hospital confirmó que en las semanas recientes se ha observado un notable aumento en las visitas por problemas respiratorios.
Ariel Nova, enfermero del centro, indicó que la demanda se ha disparado considerablemente. “Hoy en día llegan muchos niños con gripe y otros síntomas respiratorios. En ocasiones nos toca atender entre ciento y doscientos pacientes en un solo día”, añadió.
Frente a esta situación, la institución ha reforzado su personal y sus servicios para responder al elevado flujo de pacientes. Los doctores aconsejan a los padres mantener las medidas de prevención en casa, evitar la exposición de los niños a cambios bruscos de temperatura y buscar atención a tiempo ante cualquier signo de dificultad respiratoria.
Agregar Comentario