Actualidad

Nicolás Maduro solicita al Pontífice León XIV su “apoyo particular” para “afianzar la paz” en Venezuela

8893934381.png
Venezuela sigue en un clima de tensión a raíz del despliegue militar que el presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó en el mar Caribe.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Venezuela sigue en un clima de tensión a raíz del despliegue militar que el presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó en el mar Caribe. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, remitió al papa León XIV una carta solicitando su “apoyo especial” para “reafirmar la paz” del país, en un contexto en el que el líder chavista alerta sobre la “amenaza” que —según sus palabras— constituye la presencia militar estadounidense en el Caribe.

Por medio de Telegram, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, comunicó que el embajador venezolano ante el Vaticano, Franklin Zeltzer, entregó la misiva de Maduro al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

“Esta reunión sirvió para hacer llegar la carta del presidente Nicolás Maduro Moros, dirigida al papa León XIV, en la que se le pide un apoyo especial para consolidar la paz en Venezuela”, señaló Gil, sin entrar en detalles sobre el contenido del documento.

Asimismo, el canciller añadió que en ese encuentro se llevaron a cabo “todas las coordinaciones necesarias para los actos relativos a la canonización” del médico laico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, ambos de nacionalidad venezolana, programada para el próximo 19 de octubre.

Venezuela se mantiene bajo presión por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de desplegar fuerzas en el mar Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, medida que Maduro interpreta como un intento de provocar un “cambio de régimen” en el país sudamericano.

Este sábado se realizaron maniobras de organización en territorio venezolano para perfeccionar “aún más todos los mecanismos de defensa territorial”, según Maduro, en un contexto marcado por la presencia de la fuerza militar de EE. UU. cerca de la costa venezolana, donde opera al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, además de más de 4 500 soldados.

Durante la jornada de hoy, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la unidad para convertir a Venezuela en “un gran poder” y confrontar la hegemonía de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER