Deportes

Zach McKinstry logra un hit de oro para que Detroit supere a Seattle en 11 entradas del Juego 1

8894280287.png
El relevista dominicano Carlos Vargas, de Seattle, concedió la jugada clave de McKinstry y asumió la primera derrota de los Mariners en los playoffs.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El relevista dominicano Carlos Vargas, de Seattle, concedió la jugada clave de McKinstry y asumió la primera derrota de los Mariners en los playoffs.

Los Tigres aguantaron la energía frenética del debut de postemporada de los Mariners en el T‑Mobile Park, la recta eléctrica de George Kirby y el formidable bullpen de Seattle la noche del sábado. Tras el sencillo impulsor de Zach McKinstry con dos outs en la 11.ª entrada, que selló un 3‑2 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, ahora pueden apoyarse en el potente zurdo Tarik Skubal para volver al Comerica Park con una ventaja significativa al cierre de una gira que ya lleva dos semanas.

“Estaba buscando un sinker ahí”, comentó McKinstry. “Lo lanza mucho. Lo agarré y pude hacer el trabajo”.

Los Tigres parecían encaminados a repetir los problemas con corredores en base de la Serie del Comodín, pues empezaron el juego con corredores en posición de anotar y dejaron a cuatro hombres en base frente a Kirby en los primeros tres innings. Kerry Carpenter rompió la sequía en el quinto cuadro con una escena familiar: su quinto jonrón de carrera contra Kirby, impulsando a Parker Meadows.

“Le tengo mucho respeto porque es bastante difícil”, dijo Carpenter sobre Kirby en la transmisión de FOX después del juego. “Es un All‑Star, es muy bueno. Pero hay algo, incluso con lanzadores tan duros, que me permite ver bien la bola desde sus dedos y anticiparme a la recta”.

El sencillo de Riley Greene que siguió fue el último hit de los Tigres hasta 22 bateadores después, cuando McKinstry tomó la caja en el capítulo 11 con Spencer Torkelson en segunda tras un pase para abrir la entrada. Carlos Vargas, el sexto relevista de los Mariners esa noche, había ponchado a Wenceel Pérez y Dillon Dingler, pero McKinstry —que venía de una racha de 17‑0 desde su último hit el 25 de septiembre en Cleveland— aprovechó un sinker de 99.6 mph y conectó un rodado por el centro para mandar a Torkelson a toda velocidad al plato.

Los relevistas de Detroit cubrieron siete innings después de la salida del novato Troy Melton, y la única carrera cedida por el bullpen provino de una desafortunada aparición de tres bateadores del ex‑relevista de los Mariners, Rafael Montero. Will Vest, quien fue tomado por Seattle en el Draft de Regla 5, retiró a los Mariners en orden en el noveno y décimo capítulos, dejando listos a los Tigres para tomar la ventaja. Keider Montero, quien era una opción para abrir este juego, culminó la contienda con su primer salvado en las Mayores.

Los Tigres enviarán al ganador del premio Cy Young 2024, Tarik Skubal, a la lomita en el Juego 2 el domingo, mientras que los Mariners contarán con Luis Castillo.

En series divisionales con el formato actual 2‑2‑1, los equipos que ganan el Juego 1 como visitantes han avanzado en 34 de 46 ocasiones (73.9%).

“Ir al Juego 2 con Skub en el montículo va a ser muy divertido”, dijo McKinstry. “Va a salir a competir. Es eléctrico y uno de los mejores del juego. Será un placer jugar detrás de él mañana. Conseguir este primero para él se siente muy bien”.

TRA Digital

GRATIS
VER