Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SAN CRISTOBAL.- El Club Atlético Pantoja se coronó campeón del Clásico de Clásicos y tomó la cima al vencer por 3‑1 al Cibao FC, en el encuentro de la jornada 9 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025‑2026), dedicado a la memoria del doctor José Rafael Abinader.
El Cibao FC jugó la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión del guardameta Miguel Lloyd.
Con la victoria, Pantoja sumó 3 puntos a los 16 que ya tenía, alcanzando los 19, la mayor puntuación del torneo. Por su parte, Salcedo FC, que logró imponerse ante el Atlético Vega Real en su casa, quedó empatado en segundo lugar con el Cibao FC, ambos con 18 puntos.
El primer tanto llegó al minuto 12, cuando Louka Bertrand recibió un pase de Luis Espinal que le permitió abrir el marcador para los locales.
En el tiempo añadido, minuto 90+2, Julio Murillo cometió una falta que el árbitro señaló como penal a favor de Edison Guerrero; en la jugada se expulsó al capitán y portero Miguel Lloyd. Gerard Lavergne tomó el tiro desde los once pasos y elevó el marcador a 2‑0 a favor de Pantoja.
Así concluyó la primera mitad, con los locales liderando 2‑0 y los visitantes con un jugador menos.
Al iniciar el segundo tiempo, apenas 15 segundos después, llegó el tercer gol de Pantoja, cuando Carlos Sarante sorprendió a la defensa del Cibao.
En el minuto 57, el entrenador efectuó los cambios: entraron al once naranja Isaac Mercedes y Gonzalo Alarcón, mientras salían Javier Roces y Kleimar Mosquera.
Al minuto 58, Pinta Díaz cometió una falta que provocó otro penal; Rivaldo Correa lo ejecutó sin falta, anotando su primer gol de la temporada y dejando el marcador 3‑1.
La mala suerte siguió para los cibaeños: Jean Carlos López tuvo que abandonar el juego por una dolencia; el equipo jugó varios minutos con nueve hombres hasta que ingresaron Ángel Pérez y Yunior Peralta, y salió Correa en el minuto 68.
El Director Técnico del Cibao FC, Junior Scheldeur, sustituyó al capitán Miguel Lloyd bajo los postes.
El once inicial del Cibao quedó conformado por Julio César Murillo, Kleimar Mosquera, Edwarlyn Reyes, Gabriel Peguero, Omar De la Cruz, Jean Carlos López, Rivaldo Correa, Carlos “Caballo” Ventura y Javier Roces.
Por su lado, el entrenador Adolfo Monsalve, técnico del Club Atlético Pantoja, dejó el arco de los Guerreros al cuidado de Alessandro Baroni.
Los diez jugadores que completaron el once titular fueron Luis Espinal, Ismael “Pinta” Díaz, Gerard Lavergne, Edison Guerrero, Jordan Montezuma, Alexander Vidal, Jeremy Báez, Jefrey Trujillo, Louka Bertrand y Carlos Sarante.
Agregar Comentario