Deportes

Teoscar Hernández sella la victoria de los Dodgers con un jonrón en el juego 1 contra los Phillies

8893932567.png
Ohtani se ponchó cuatro veces consecutivas al bate, la última en la séptima entrada con dos corredores en base y sin outs contra Matt Strahm.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dominicano Teoscar Hernández impulsó a los Dodgers con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, salvando a Shohei Ohtani tanto en el montículo como en el plato, y condujo a Los Ángeles a una victoria de 5‑3 sobre los Phillies de Filadelfia en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional del sábado por la noche.

Ohtani se ponchó cuatro veces consecutivas al bate, la última en la séptima entrada con dos corredores en base y sin outs contra Matt Strahm.

Para los actuales campeones de la Serie Mundial, eso no representó ningún problema.

Tras un elevado de Mookie Betts, Hernández silenció a la eufórica multitud de Filadelfia con un batazo al jardín derecho contra Strahm que puso a los Dodgers al frente 5‑3. El veterano outfielder celebró con un gesto entusiasta mientras corría por las bases.

Ohtani se quitó la gorra, se puso de pie en el banquillo y se unió a la fiesta, exhalando al ver la victoria en marcha.

El tres veces MVP, que había recuperado una entrada de tres carreras en la segunda, volvió a liderar a los Dodgers en su primera aparición en los playoffs, terminando con nueve ponches en seis entradas.

Alex Vesia puso a punto el bateador emergente Edmundo Sosa con las bases llenas en la octava, preservando la ventaja. Roki Sasaki trabajó la novena para conseguir su primer salvamento.

Ohtani había confesado que se sentía nervioso al enfrentar una afición que, hambrienta por su apodo de “cuatro horas de infierno”, lo abucheó incluso durante los calentamientos y nunca logró su equilibrio al bate.

El lanzador caminó en la novena.

El abridor de los Phillies, Cristopher Sánchez, ponchó a Ohtani tres veces, incluido un tercer strike cantado en la quinta entrada que desató la euforia de una multitud que agitaba toallas.

Sánchez, emocionado, golpeó su puño en el aire al salir del montículo.

El “Oh‑4” se quedó como una mera nota al pie, aunque Ohtani se convirtió en el primer jugador en poncharse cuatro veces como bateador y registrar nueve ponches como lanzador en el mismo juego de postemporada, en un regreso electrizante para un Dodgers que venía de eliminar a los Cardinals en dos encuentros de la Serie de Comodines.

El segundo juego se jugará el lunes en Filadelfia.

Sánchez asumió el papel de as cuando Zack Wheeler quedó descartado para el resto de la temporada en agosto por complicaciones relacionadas con un coágulo sanguíneo. Wheeler lució el uniforme completo y recibió una ovación entusiasta durante la presentación previa al partido.

Sánchez debutó temprano como abridor titular, ponchó a Ohtani en tres lanzamientos para iniciar el juego y lanzó cinco entradas sin ceder carreras.

Kiké Hernández persiguió a Sánchez en la sexta con un doble de dos carreras y dos outs por la línea del jardín izquierdo, que puso el marcador 3‑2. David Robertson retiró al bateador emergente Max Muncy, cerrando la amenaza.

Robertson, quien se incorporó a los Dodgers a los 40 años al final de la temporada, dejó un sencillo, ponchó a Will Smith con el primer lanzamiento del séptimo y luego cedió el relevo a Strahm.

TRA Digital

GRATIS
VER