Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Berlín, 4 de octubre (EFE). – Moscú lanzó este sábado drones contra una estación de ferrocarril ubicada en Shostka, en la provincia ucraniana de Sumy, al noreste del país, provocando decenas de lesionados, según informaron la Administración Militar Regional y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
“El agresor atacó intencionadamente la infraestructura civil, impactando un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Shostka y Kiev”, indicó la Administración Regional en un comunicado de Telegram.
Zelenski describió el atentado como “salvaje” en la red X y señaló que, hasta ahora, se contabilizan al menos 30 heridos.
Los primeros informes señalan que en la zona se encontraban tanto trabajadores de la compañía estatal de ferrocarriles Ukrzaliznytsia como viajeros.
“Los equipos de socorro ya están presentes y están asistiendo a los afectados”, declaró Zelenski.
“Los rusos no podían pretender que su ataque no afectara a civiles. Esto es terror que la comunidad internacional no debe pasar por alto. Cada día Rusia arrebata más vidas, y solo la fuerza puede detenerlo”, reiteró el mandatario.
Por eso pidió a Europa y a EE. UU. que dejen de limitarse a palabras sobre nuevas sanciones contra Rusia y adopten “medidas firmes”. EFE.
Agregar Comentario