Entretenimiento

## Famosos del espectáculo que han sido acusados o condenados por delitos sexuales

8894375783.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En 2024 se cerró otra causa judicial iniciada en EE. UU. contra Polanski por la supuesta violación de una menor de 13 años ocurrida en 1973, tras llegar a un acuerdo entre las partes.

Michael Jackson: el ícono del pop, fallecido en 2009, vio empañada su exitosa carrera por denuncias de abusos sexuales a menores. En 1993 alcanzó un acuerdo económico por el abuso de un niño de 13 años, pero en 2003 se le imputaron diez cargos de pederastia; sin embargo, en el juicio de 2005 fue absuelto.

Bill Cosby: el cómico estadounidense enfrentó la justicia por abusos sexuales en 2015 y fue sentenciado a diez años de prisión en 2018. Tras cumplir casi tres años, un tribunal anuló la condena y quedó en libertad.

No obstante, en 2022 un juez le ordenó pagar 500 000 USD por abusar en 1975 de Judy Huth, entonces de 16 años, durante una fiesta en la mansión de Playboy. Woody Allen: en 1992 la actriz Mia Farrow, entonces expareja del director, le acusó de abusar de su hija Dylan, de ocho años y adoptada por ambos, en el contexto de una disputa de custodia.

Allen, que nunca fue procesado penalmente, negó las acusaciones y los peritos médicos designados por la fiscalía no hallaron indicios de abuso sexual.

En 2014, Dylan publicó una carta en The New York Times relatando cómo su padre la habría abusado. Allen se defendió en el mismo diario, atribuyendo la controversia a una manipulación de Farrow.

Dustin Hoffman: el actor, dos veces Oscar, fue señalado en 2017 por la escritora Anna Graham Hunter, quien alegó que lo había tocado cuando era una becaria de 17 años.

Otras cinco mujeres se sumaron a las denuncias, entre ellas la actriz Kathryn Rossetter, que trabajó con Hoffman en una obra de 1984 y afirmó que el actor la habría acosado sexualmente.

Kevin Spacey: el intérprete estadounidense fue absuelto en 2023 de varios delitos sexuales alegados por cuatro hombres entre 2001 y 2013, tras ser juzgado en Londres, y también ganó una demanda civil en EE. UU. en octubre de 2022, luego de que se le acusara de una insinuación sexual no deseada en una fiesta de 1986.

Rob Lowe: el actor, ídolo de los 80 y 90, llegó a un acuerdo en 2009 con la exniñera de sus hijos para poner fin a una demanda por abuso sexual. Además, en 1988 alcanzó otro acuerdo tras verse un vídeo en el que mantenía relaciones con dos mujeres, una de ellas menor de 16 años.

Russell Brand: al actor y presentador británico, exesposo de la cantante Katy Perry, se le abrió un juicio en mayo de 2025. Está acusado de cinco delitos de violación y agresión sexual contra cuatro mujeres en el Reino Unido.

Jimmy Savile: tras su fallecimiento en 2011, uno de los presentadores de televisión y radio más famosos del Reino Unido, surgieron numerosas denuncias de abusos sexuales contra él. La investigación concluyó que Savile habría abusado de alrededor de 500 víctimas, con edades entre los 2 y los 75 años.

James Franco: el actor estadounidense pactó en 2021 el pago de 2,3 millones de dólares para cerrar el caso de cinco estudiantes que lo acusaron en 2019 de conductas sexuales inapropiadas aprovechándose de su posición como profesor de interpretación.

R. Kelly: el rapero estadounidense fue condenado en 2022 a 30 años de prisión por crimen organizado, abuso y tráfico sexual, tras la denuncia de siete mujeres. La jueza resumió que el artista usó “su fama y su organización para atraer a jóvenes a relaciones sexuales abusivas”, una empresa delictiva que duró unos 25 años.

Casey Affleck: el actor estadounidense fue señalado por acoso por dos mujeres; aunque el caso se resolvió mediante un acuerdo, la controversia resurgió cuando Affleck fue candidato al Óscar en 2017, premio que finalmente ganó.

TRA Digital

GRATIS
VER