Primera Plana Tecnologia

Policía Nacional alerta sobre la clonación de la voz y la imagen de un vocero mediante IA para realizar estafas en redes sociales

8894753441.png
Pesqueira volvió a exhortar a la población a no prestar atención a ningún mensaje de este tipo para evitar caer en fraudes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

A través de esta manipulación hacen pensar que estamos recomendando el uso de los servicios de un canal de Telegram, donde se promete a los ciudadanos o usuarios de redes sociales que su dinero se multiplicará simplemente al invertir en una plataforma gestionada por una señora llamada Isabel Cristina Ceballos», declaró el vocero de la PN.

Pesqueira volvió a exhortar a la población a no prestar atención a ningún mensaje de este tipo para evitar caer en fraudes. Asimismo, afirmó no haber participado en ninguna promoción vinculada a plataformas digitales que aseguren “multiplicar” dinero mediante inversiones.

El portavoz añadió que ya se han puesto en marcha las acciones legales pertinentes para identificar y perseguir a los responsables de estas conductas delictivas, e invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar por contenidos falsos creados con inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER