Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El cuerpo directivo del Colegio Médico subrayó que los recientes avances del gremio se lograron gracias a la disposición del Gobierno para dialogar con los profesionales de la salud.
Santo Domingo – El polémico presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sostuvo que el actual mandatario, Luis Abinader, se ha convertido en uno de los presidentes que más ha beneficiado a los médicos dominicanos, al respaldar las principales conquistas alcanzadas en los últimos años por la organización.
Suero describió como “histórico y sin precedentes” el reciente incremento del salario mínimo para los médicos jubilados, que a partir de ahora será de 75 mil pesos, con la promesa de elevarlo a 100 mil pesos para quienes ya perciben entre 75 y 100 mil pesos mensuales. “Es una gran victoria”, enfatizó.
“Sin lugar a dudas, todas estas acciones positivas del primer mandatario del país, el licenciado Luis Abinader, lo sitúan entre los presidentes de la República que más ha contribuido a los médicos”, manifestó Waldo Ariel en un comunicado donde se anuncian los aumentos para los jubilados del sector.
Aunque el texto indica que Suero hace este reconocimiento en representación de la Junta Directiva, señaló que sería mezquino de su parte no reconocerlo. La comunicación también lleva la firma del doctor Luis A. Peña Núñez, Secretario General del CMD, y de Mercedes Rodríguez, Presidenta de los Médicos Pensionados y Jubilados.
Lea también: Colegio Médico y ARS Semma acuerdan un aumento salarial del 25 % para los médicos.
El dirigente del gremio, que en otras ocasiones ha encabezado protestas y huelgas en demanda de mejores condiciones para los médicos, reconoció públicamente el papel del presidente Abinader en la materialización de estas reivindicaciones.
Según el comunicado emitido por la Junta Directiva Nacional del CMD, la postura de Suero se sustenta en que el jefe de Estado “de manera sana nos apoyó en todas estas reivindicaciones y logros alcanzados para los médicos, junto al trabajo de la actual directiva del Colegio Médico”.
Waldo Ariel Suero consideró que sería desmedido no reconocer los aportes del presidente Abinader y llamó a felicitar y agradecer este respaldo.
En el documento, el CMD detalla que el beneficio se aplica a todos los médicos jubilados, tanto a los que acaban de entrar en la pensión como a los que ya la percibían. El ajuste, asegura el gremio, constituye un precedente en la historia de las luchas médicas en el país.
La directiva también resaltó que otras conquistas obtenidas a favor de los médicos han sido posibles gracias a la apertura del Gobierno para negociar con el CMD.
Agregar Comentario