Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
W Hotels abre su primer resort todo incluido exclusivo para adultos en Punta Cana, en la provincia de La Altagracia. El presidente Luis Abinader declaró que la República Dominiaca se ha convertido en el destino más atractivo de Latinoamérica para la inversión, al presentar el nuevo W Punta Cana Adult All‑Inclusive, proyecto de US 160 millones.
En su alocución, el mandatario subrayó el efecto positivo de este tipo de inversiones sobre el turismo y la economía nacional, recordando que el hotel se puso en marcha en medio de la crisis sanitaria provocada por la Covid‑19. Señaló que en los últimos años las cadenas hoteleras de EE. UU. se han expandido notablemente en el país, posicionándolo como el segundo mayor receptor de inversión estadounidense en América Latina, solo detrás de México. Además, informó que actualmente se están construyendo 15 000 habitaciones turísticas, de las cuales unas 6 000 se entregarán este año, generando empleo de calidad y mayor estabilidad económica para los dominicanos.
El complejo, situado en la zona de Uvero Alto, surge de una alianza estratégica entre Marriott International, Grupo Puntacana y Mac Hotels. Cuenta con 340 habitaciones y suites, 12 restaurantes que exhiben la riqueza gastronómica dominicana e internacional, y un AWAY Spa con instalaciones y experiencias inmersivas diseñadas exclusivamente para adultos, centradas en la música, el bienestar y el diseño vanguardista.
Al dar la bienvenida, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, resaltó el apoyo del Gobierno al desarrollo del turismo nacional, señalando que «el presidente Luis Abinader y su administración han brindado un respaldo constante al sector, que hoy constituye un ejemplo de liderazgo y resiliencia en la región». Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, celebró la incorporación de una marca icónica como W Hotels al portafolio dominicano y destacó su integración al modelo todo incluido. Añadió que el turismo del país atraviesa su mejor momento histórico, pese a la caída de visitantes procedentes de EE. UU., la cual ha sido compensada por el aumento de turistas sudamericanos y la recuperación del mercado europeo.
Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, reiteró la importancia estratégica del mercado dominicano para la compañía, y confirmó la visión de seguir fortaleciendo el destino con proyectos emblemáticos y la incorporación de las marcas más destacadas del portafolio Marriott Bonvoy. Por su parte, Begoña Amengual, CEO de Mac Hotels, agradeció al presidente la apuesta por el sector mediante incentivos a nuevos proyectos, los cuales contribuirán al crecimiento del aporte del turismo al PIB y a la creación de empleo.
Al evento asistieron la gobernadora de La Altagracia, Daisy D’ Oleo, y el director de la Policía Turística, Minoru Matsunaga.
Agregar Comentario