Internacionales

El gobierno de Trump defiende la descripción de urbes gobernadas por demócratas como “zona de guerra”

8894724710.png
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió la medida este domingo en Fox News, calificando a Chicago de “zona de guerra”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington.- El gobierno de Donald Trump justificó este domingo su determinación de catalogar a Chicago como “zona de conflicto” para argumentar el envío de militares en contra de la voluntad de la administración demócrata municipal, mientras un juez prohibió que la Casa Blanca despachara tropas a otra urbe bajo gobierno demócrata. Trump aprobó anoche el despliegue de 300 miembros de la Guardia Nacional en Chicago, la tercera metrópoli más grande de EE. UU., pese a la oposición de autoridades locales, incluido el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, defendió la medida este domingo en Fox News, calificando a Chicago de “zona de guerra”. Pritzker, en el programa State of the Union de CNN, acusó a los republicanos de intentar generar caos. “Quieren crear una zona de guerra para poder enviar aún más tropas. Deben retirarse de aquí cuanto antes”, afirmó. Una encuesta de CBS publicada este domingo mostró que una minoría de estadounidenses, el 42 %, respalda el despliegue de la Guardia Nacional en ciudades, mientras que el 58 % se opone. Mike Johnson, presidente republicano de la Cámara de Representantes, replicó la retórica presidencial en el programa Meet the Press de NBC, también este domingo, señalando que las tropas de la Guardia Nacional enviadas a Washington, la capital del país, habían acudido a una “zona de guerra literal”. El miércoles pasado, Trump declaró que la nación enfrenta “una invasión desde dentro” y sugirió usar ciudades estadounidenses como “campos de entrenamiento” para las fuerzas armadas.

TRA Digital

GRATIS
VER