Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Gian Guzmán, director ejecutivo de las Águilas, contempla con optimismo el porvenir del conjunto.
El director ejecutivo de las Águilas del Cibao, Gian Guzmán, declaró que han conseguido armar un buen plantel para el próximo torneo invernal y, por eso, pueden afirmar que no sienten presión.
“Contamos con un núcleo de grandes talentos, varios veteranos, sumados a los cambios que hemos introducido y a los fichajes en agencia libre, y por ello nos basamos en decir que disponemos de un grupo de nativos de alta calidad”, subrayó.
Manifestó que no existe motivo para sentir presión en sus puestos de cara a este torneo invernal.
“Desde hace tiempo sabemos la magnitud de lo que implica jugar en la Liga Dominicana; cuanto mayor es el desafío, mayor es el éxito”, aseveró.
Indicó que no dispone de una brújula que le permita afirmar que van a alzarse con la corona, ya que innumerables variables pueden afectar el juego, como la ausencia de un jugador clave o una lesión.
“Estamos trabajando con buen pie, sin descanso”, añadió Gian. Señaló que el plantel tendrá muchas caras nuevas, a quienes se les brindará la oportunidad de crecer.
Indicó que ha sostenido numerosas reuniones con todo el cuerpo técnico de las Águilas en el terreno de juego. “Queremos revivir a las Águilas de los 90 y 2000, para que la afición vuelva a sentir la buena vibra del conjunto completo y el anhelo de ganar la corona”.
Puede leer: ¡Sangre nueva! Águilas apelan a un director ejecutivo de 35 años
Exclamó que la presencia del capitán, Juan Lagares, el primer día de entrenamientos, transmitió un mensaje muy positivo a la tropa y generó enorme alegría en el resto del equipo.
“Vamos a contar con un plantel competitivo, como le gusta a la fanaticada, y vamos a mover todas las piezas para lograrlo”, enfatizó Gian.
Comentó que ser nativo de Santiago le favoreció para ser considerado para el cargo, aunque la preparación es fundamental; lleva trabajando en el invierno desde 2014 con las Estrellas.
Las prioridades del equipo
Comentó que al asumir el puesto, el pitcheo general había sido el principal problema del conjunto en años anteriores, ya que carecían de abridores nativos.
Afirmó que no es un secreto que las Águilas habían mostrado una buena ofensiva en la liga, pero el pitcheo había sufrido muchas bajas.
Las Águilas aspiran a un resurgir en esta temporada y solo dependen de que sus jugadores se entreguen al máximo.
Agregar Comentario