Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Caracas — Mariana González, hija del dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia, anunció este martes que desde la detención de su marido, Rafael Tudares, hace nueve meses, no tiene “absolutamente ninguna información” sobre él.
“Nueve meses sin saber nada de Rafael. Mi lucha es meramente humana, no busco protagonismo, no soy política ni represento una amenaza para nadie; soy una venezolana que defiende el derecho de sus hijos a tener a su papá a su lado”, dijo González en un video publicado en X.
Añadió que durante este tiempo su familia sigue formulando las mismas preguntas elementales sin respuesta. “¿Dónde está Rafael? ¿Cómo está? ¿Por qué nos lo ocultan? ¿Por qué no puedo entregarle su paquetería? ¿Por qué no le llegan sus medicinas?” interrogó.
González sostuvo que han sido nueve meses de “mucho dolor e incertidumbre”, pero también de “mucho amor”, pues forman una familia “muy unida”. “Por eso sigo aquí y seguiré peleando por los derechos de mis hijos y por los de mi esposo, que es inocente”, señaló.
El pasado 23 de junio, Mariana González informó que un tribunal había autorizado el paso a juicio de su esposo por los presuntos delitos de “forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento”. Ese mismo mes reiteró que su marido “no tiene nada que ver con el conflicto político que lo mantiene privado de libertad”, en referencia a la crisis que estalló en el país tras la denuncia de fraude de la mayor coalición opositora ante la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelegido en los comicios de julio de 2024.
La detención de Tudares se produjo el 7 de enero, tres días antes de la investidura de Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años, cuando también fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa, ya liberado, y el excandidato presidencial opositor Enrique Márquez.
Agregar Comentario