Deportes Primera Plana

Julio Rodríguez está a la altura de lo que esperan los Marineros

8898269138.png
El pelotero dominicano ha sellado un acuerdo que llega a los 470 millones de dólares, consolidándose como la pieza fundamental de los Mariners.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El pelotero dominicano ha sellado un acuerdo que llega a los 470 millones de dólares, consolidándose como la pieza fundamental de los Mariners.

Cuando Seattle adquirió a Julio Rodríguez como agente libre internacional en 2017, la franquicia creyó haber puesto en sus manos a un jugador de cinco armas. Dentro del club se alimentó la idea de que había encontrado a su próxima superestrella, a la altura de legendarios como Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Randy Johnson o Ichiro Suzuki. En ese momento se pensó que Rodríguez sería el eje alrededor del cual construir la organización durante la próxima década.

En su temporada de novato, el jugador dio la talla, registrando una línea de .284/.345/.509, con 28 jonrones, y se llevó el galardón de Novato del Año de la Liga Americana.

Hasta el inicio de la campaña actual, su única aparición en postemporada había sido en 2022, cuando participó en cinco partidos y vio a los Astros imponerse sin contemplaciones.

En el primer juego de la serie contra Detroit, Rodríguez brilló de forma impecable: abrió el marcador con un jonrón en el primer inning, y el equipo se impuso 5‑3, logrando una victoria de los Tigers 3‑2 en 11 entradas.

En el segundo encuentro, en la parte baja de la octava, tras el doble de Cal Raleigh con un out, Rodríguez respondió con su propio doble por la línea del jardín izquierdo, impulsando la carrera decisiva que selló el triunfo.

Sea cual sea el desenlace en los próximos días, está claro que Julio Rodríguez seguirá siendo protagonista y pieza clave. Los Mariners siguen persiguiendo su primer título de la Serie Mundial.

La serie contra los Tigers aún no concluye. De hecho, podría haber sido el último partido de los Mariners en Seattle esta temporada; sin embargo, con la misma facilidad, el equipo podría enfrentar a T‑Mobile en la Serie de Campeonato de la Liga Americana si logra alzarse con los dos partidos siguientes en la Ciudad Motor.

Independientemente de lo que ocurra, la presencia de Julio Rodríguez será determinante. Si mantiene el nivel que mostró desde 2022 y el que ha exhibido en los dos primeros partidos de esta serie, la afición de Seattle tendrá al menos una contienda más para animar a su equipo, que continúa en la búsqueda de su primer campeonato mundial.

TRA Digital

GRATIS
VER