Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Barcelona (EFE). El Barcelona comunicó este martes que el partido del sábado 18 de octubre contra el Girona, correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, también se jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys porque todavía no se han obtenido los permisos necesarios para reabrir el Spotify Camp Nou.
El club señaló que “espera recibir pronto la licencia de primera ocupación de la fase 1A”, lo que permitiría un aforo provisional de 27 000 espectadores, pero seguirá trabajando con el objetivo de volver al estadio una “vez obtenida la licencia correspondiente a la fase 1B”, que ampliará la capacidad hasta 45 000 espectadores.
Barcelona explicó que este plan se basa en que el retraso en la obtención de la licencia 1A ha situado su aprobación muy cercana en el tiempo a la de la 1B, que el aforo del Lluís Companys permite generar ingresos superiores y compensar así los percibidos en los partidos disputados previamente en el Estadio Johan Cruyff, además de ofrecer más días para realizar pruebas operativas.
Antes de regresar al Spotify Camp Nou, la entidad azulgrana debe atender las enmiendas del Ayuntamiento de Barcelona para cumplir con los requisitos de seguridad exigidos.
En este sentido, la institución informó que “sigue gestionando los permisos administrativos necesarios para la apertura” del estadio y “mantiene un contacto permanente con el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de poder llevar a cabo las inspecciones pertinentes en los próximos días”.
Asimismo, el club indicó que, a partir del encuentro contra el Girona, la gestión del aforo se realizará mediante un sistema de pases que estará vigente hasta el final de la temporada, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
El Estadio Olímpico Lluís Companys ya ha sido la sede de los partidos que el primer equipo azulgrana jugó como local en las dos últimas temporadas (2023‑24 y 2024‑25), y este curso ha acogido los encuentros contra la Real Sociedad y el París Saint‑Germain.
El club catalán había confirmado previamente el recinto olímpico como escenario para albergar el partido de la tercera jornada de fase de liga de la Champions contra el Olympiacos griego, programado para el martes 21 de octubre.
Los próximos compromisos del Barcelona como local serán el domingo 2 de noviembre contra el Elche, el fin de semana del 22‑23 de noviembre contra el Athletic Club y el fin de semana del 29‑30 de noviembre contra el Alavés; todos en LaLiga y sin sede confirmada todavía. EFE
Agregar Comentario