Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
THOUSAND PALMS, Calif. (KUNA) – Una residente de Cathedral City, que había sido retenida por las fuerzas israelíes luego de ser abordada en un barco de ayuda humanitaria con rumbo a Gaza, fue puesta en libertad y ahora se encuentra en Jordania, según comunicó su familia a Athena Jreij, de nuestro canal hermano News Channel 3.
Los medios oficiales de Jordania anunciaron que el martes fueron expulsados a su territorio 131 activistas pertenecientes a la flotilla de Gaza.
La familia difundió un video en el que aparece Geraldine Ramírez junto a los integrantes restantes de la delegación estadounidense que también está en Jordania.
«Nuestro clan no logra expresar con la suficiente intensidad el alivio y la gratitud que sentimos en este momento. Los últimos días han estado marcados por el temor, la incertidumbre y un sinfín de plegarias, pero también por un enorme apoyo y cariño de personas de todo el planeta», se lee en el comunicado emitido por la familia de Ramírez.
«Geraldine está ahora a salvo y recibiendo los cuidados médicos necesarios. Pedimos respeto a su intimidad y tranquilidad mientras se recupera física y emocionalmente de los hechos vividos».
Los familiares de Ramírez declararon que desconocen la fecha en la que podrá regresar a Estados Unidos ni el sitio exacto donde será entregada o procesada en el futuro inmediato.
«Seguimos en contacto con las autoridades y confiamos en que pronto podrá reunirse con sus seres queridos», agregó la familia.
Manténgase informado con las últimas actualizaciones en Telemundo15.com.
Agregar Comentario