Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Marineros de Seattle tomaron una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana. Cal Raleigh lanzó un jonrón de dos carreras, mientras que Eugenio Suárez y JP Crawford conectaron homeres sencillos, y los Marineros vencieron el martes por 8‑4 a los Tigres de Detroit, logrando así esa ventaja en la serie.
Con esa victoria, Seattle se encuentra a un triunfo de alcanzar su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana desde 2001. Su próxima oportunidad de avanzar será el miércoles por la tarde, en el Juego 4 en Comerica Park; de ser necesario, el viernes en Seattle disputarán un decisivo Juego 5.
Logan Gilbert, de los Marineros, cedió una carrera y cuatro hits, ponchó a siete bateadores y no entregó bases por bolas en sus seis entradas lanzadas.
Raleigh, quien registró 60 jonrones —la mayor cifra de la MLB esta temporada—, envió un cuadrangular de 391 pies y dos carreras al jardín izquierdo‑central en la novena, ampliando el marcador a 8‑1.
Los Tigres, con dificultades en la ofensiva, se limitaron a cuatro hits y una carrera en ocho entradas, hasta que en la novena repusieron ligeramente contra Caleb Ferguson, quien entregó tres carreras, tres hits y una base por bola sin lograr retirar a ningún bateador.
Spencer Torkelson bateó un doble de dos carreras y Andy Ibáñez lo siguió con un sencillo productivo.
El All‑Star cerrador Andrés Muñoz entró con un corredor en base y sin outs y eliminó las esperanzas de remontada de Detroit al levantar un elevado y cerrar con una doble jugada, terminando el partido.
Jack Flaherty, de Detroit, solo llegó a 3 1/3 entradas, dejando cuatro carreras (tres limpias) tras cuatro hits y tres bases por bola.
Seattle anotó dos carreras en la tercera después de iniciar la entrada con tres hits y una base por bola. Víctor Robles abrió con un doble y anotó gracias a un error atribuido al jardinero izquierdo Riley Greene, quien falló una pelota que podría haber sido atrapada por el receptor Dillon Dingler. El sencillo productivo de Randy Arozarena puso a los Mariners al frente 2‑0.
Suárez envió un jonrón de 422 pies al jardín izquierdo en la cuarta, elevando el marcador a 3‑0. Un sencillo con dos outs de Raleigh en esa misma entrada le dio a Seattle una ventaja de cuatro carreras.
Los Tigres esperaban que su primer juego en casa en más de dos semanas los pusiera más cómodos al bate, pero no funcionó y sumaron su octavo derrotado consecutivo en Comerica Park.
Detroit anotó finalmente en la quinta gracias a una jugada del fildeador Kerry Carpenter, que casi produce una doble matanza para cerrar la entrada. Un tiro de Crawford desde segunda sacó al primera base Josh Naylor de la almohadilla; éste no aseguró el balón, lo que permitió a Dingler anotar.
El jonrón de Crawford en la sexta restauró la ventaja de cuatro carreras de Seattle.
Los Tigres permitieron que los Marineros sumaran una segunda carrera sucia en la octava cuando Carpenter dejó caer el elevado de Victor Robles en el jardín derecho, lo que permitió a Luke Raley avanzar a tercera y anotar con el sacrificio de Crawford.
Agregar Comentario