Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Barnes volvió a los Estados Unidos al suscribir un acuerdo de ligas menores con los Rojos de Cincinnati.
Las Águilas Cibaeñas continúan consolidando de forma importante su pua de lanzadores al fichar al zurdo norteamericano Charlie Barnes, un pitcher con experiencia en la MLB y un paso sobresaliente por la Liga de Béisbol de Corea (KBO).
Barnes, de 29 años, mide 6 ft 2 in (1,88 m) y pesa 190 lb (86 kg); se incorpora a la rotación aguilucha para la campaña 2025‑2026 de la Liga Dominicana de Béisbol. Llega con el sello de un brazo fiable y capacidad para lanzar entradas de calidad.
El lanzador fue elegido por los Minnesota Twins en la cuarta ronda del draft de la MLB de 2017. Debutó en Grandes Ligas el 17 de julio de 2021 con los Twins, donde acumuló nueve apariciones, ocho de ellas como abridor.
Desde 2022 hasta principios de 2025, Barnes fue una pieza esencial en la rotación de los Lotte Giants de la KBO. En su exitoso paso por Corea demostró gran resistencia, lanzando de manera constante más de 170 entradas por temporada y ubicándose entre los líderes en victorias de la liga. Su registro en la KBO fue de 35‑32, con una efectividad de 3.58 y 160 ponches en 186.1 entradas.
Recientemente, Barnes retornó a los Estados Unidos al firmar un contrato de ligas menores con los Rojos de Cincinnati el 5 de agosto 2025, siendo asignado a su filial Triple‑A, los Louisville Bats.
Gian Guzmán, gerente general de las Águilas, resaltó la profundidad que aporta el zurdo al conjunto amarillo.
«Estamos muy entusiasmados con la llegada de Charlie. Su historial en Corea muestra que es un caballo de batalla, capaz de asumir una carga importante y producir resultados. Esperamos que se convierta en un pilar de nuestra rotación».
Con la incorporación de Barnes, ya son cinco (5) los importados anunciados por las Águilas, junto a los lanzadores Devin Smeltzer, Triston McKenzie y Oscar Rayo.
Agregar Comentario