Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. – El Senado de Estados Unidos aprobó este martes la designación de Leah Francis Campos como Embajadora estadounidense en la República Dominicana, en una votación conjunta que también incluyó otras nominaciones pendientes del presidente Donald Trump. La iniciativa no recibió el respaldo de los legisladores demócratas.
Leah Campos es madre de cuatro niños y proviene de una familia católica de Arizona, con firmes convicciones en torno a la familia, la vida y la economía de libre mercado. Inició su carrera política en 2012, al presentarse en las primarias del Partido Republicano para representar al Distrito 9 de Arizona en la Cámara de Representantes.
Antes de asumir el cargo, Campos ocupó puestos destacados en el ámbito internacional, entre los que se encuentran su labor como oficial de casos en la CIA y su papel de asesora principal para el hemisferio occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Quizás te interese leer: Embajadora Leah Campos reforzará la relación bilateral
Durante su audiencia de confirmación, la diplomática subrayó sus raíces como hija de inmigrantes y se describió a sí misma como un “producto del sueño americano”. Su padre, nacido en un pequeño pueblo minero de Arizona, sirvió en el ejército y viajó a España, donde conoció a su madre. La experiencia familiar y sus vivencias en el extranjero le han brindado una visión amplia sobre la política internacional y el liderazgo estadounidense a nivel global.
Con esta designación, Campos liderará la representación diplomática de EE.UU. en la República Dominicana, con la misión de estrechar los lazos bilaterales, impulsar la cooperación económica y consolidar la relación entre ambas naciones.
Agregar Comentario