Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La denuncia de los socorristas de Gaza se produce mientras Hamás e Israel mantienen conversaciones indirectas en Sharm el Sheij, Egipto.
Jerusalén – El servicio de emergencias de la Defensa Civil de Gaza informó este miércoles que Israel está “acelerando sus operaciones de destrucción extensas y sistemáticas” contra la infraestructura de la Franja, aunque ha reducido el número de víctimas mortales en vista de las negociaciones de una tregua en Egipto.
“Confirmamos que la realidad sobre el terreno revela una catástrofe humanitaria oculta tras una fachada de disminución de muertes”, declaró la Defensa Civil en un comunicado, al referirse a la escasa cifra de fallecidos en Gaza durante la jornada (dos, según un registro de periodistas gazatíes basado en datos de las morgues).
“Los datos recabados por los equipos de Defensa Civil indican que las fuerzas de ocupación israelíes, a la luz de las negociaciones en curso, están evitando perpetrar masacres abiertas”, se lee en el texto.
No obstante, los rescateadores señalaron que los bombardeos dirigidos a destruir infraestructuras siguen en marcha, acusando a Israel de aplicar una política de “tierra quemada” destinada a desalojar a los residentes del norte de la ciudad de Gaza.
Puede interesarte leer: Los puntos más controvertidos del plan de Trump para Gaza
“Este es el sello claro y conocido de la ocupación en Gaza: no dejar a los palestinos un lugar al que regresar”, añaden.
Según la organización de socorristas, el gobierno israelí intenta “vender una imagen falsa” en la que se muestra comprometido a poner fin al conflicto, “sin tener en cuenta en absoluto las vidas y los edificios que se derrumban día a día”.
“Lo que ocurre en Gaza no es calma, sino un genocidio continuo que emplea tácticas variables”, concluye el grupo.
En este sentido, la Defensa Civil instó a la comunidad internacional a no dejarse “engañar” por las cifras reducidas de fallecidos en Gaza en los últimos días.
Este sábado, el recuento de la prensa local, sustentado en los datos de las morgues gazatíes, informó que dos personas perdieron la vida en el sur de la Franja mientras trataban de acceder a puntos de distribución de ayuda humanitaria de una fundación estadounidense.
Por su parte, el ejército israelí aseveró haber abatido a “dos terroristas” (término que suele emplearse para referirse a militantes de grupos armados palestinos) que se acercaban a sus tropas en la ciudad de Gaza.
La denuncia de los socorristas de Gaza se produce mientras Hamás e Israel negocian indirectamente en Sharm el Sheij (Egipto) la propuesta estadounidense de alto el fuego para la Franja.
Agregar Comentario